Boca pierde dos puntos claves y ya piensa en River por la Copa Libertadores

Fuente: Twitter oficial de Superliga Argentina.

El elenco de La Ribera empató de local contra Newell´s Old Boys y ahora apunta todos los cañones a la semifinal de ida. Boca y River se verán las caras este martes en el Monumental, por el primer partido que disputarán de Copa Libertadores, en busca del pase a la final. El duelo más ansiado terminó su espera y ahora el «Xeneize» se prepara para los primeros noventa minutos en Núñez.

Boca Juniors venía como puntero invicto de la Superliga Argentina de Fútbol, consiguiendo el mejor puntaje y sin recibir goles en contra. Este sábado, el elenco rosarino puso fin a esos números y a más de mil minutos sin que le conviertan un gol a Esteban Andrada. Todo iba bien cuando el local ganaba 1 a 0, dominando levemente el juego y teniendo chances para marcar, hasta que Insaurralde tocó su primera pelota en el partido y la mandó adentro del arco.

El primer tiempo fue totalmente disputado, con ambos clubes jugando a lo suyo y proponiendo en todos los lados de la cancha. El azul y oro fue el que pudo tomar ventaja, luego de que Carlos Izquierdoz conecté un majestuoso centro con la cabeza, haciéndola picar para que el arquero no tenga nada que hacer. Idéntico al gol que marcó Lisandro López ante San Lorenzo el fin de semana anterior, el defensor central le daba el triunfo a los suyos.

Este resultado se mantuvo casi todo el partido, pero, a falta de pocos minutos para el cierre, un nuevo envío desde la derecha le daba la pelota en la frente al recién ingresado Insaurralde, para que este destruya las vayas invictas y le de un punto glorioso a los de Rosario. Newell´s es el único equipo que ha podido marcar goles en todos los encuentros disputados hasta el momento por SAF y justamente lo remarcó ante Boca.

Los dueños de casa se vieron muy enérgicos a lo largo de los noventa minutos, disputando muy bien cada pelota y teniendo varias figuras en el campo como Izquierdoz, Julio Buffarini, Jorman Campuzzano y Agustín Obando. Se destacaron varios jugadores del «Xeneize», quienes quieren hacer ruido con su apellido para estar en el Monumental el próximo martes. El duelo contra River lo quieren vivir absolutamente todos.

Lo que viene

A tres días de un nuevo Superclásico copero, ambos comienzan a pensar en lo que viene, tanto Boca como River. Los de La Ribera saben que dejaron escapar dos puntos muy importantes en casa contra la «Lepra», por lo que tendrán que estar más atentos y contundentes en ataque para poder soñar con el pase a la final de la Libertadores. Será un nuevo cruce infartante entre los dos más grandes de Argentina.

El martes por la noche será cuando corra el balón en Núñez, para así apreciar un impresionante espectáculo deportivo. El Superclásico más importante del mundo tiene una nueva página en su historia y, queriendo olvidar lo sucedido en Madrid el año pasado, Gustavo Alfaro y los suyos quieren seguir ilusionados con llegar a la séptima Copa en sus años. ¿Quién quedará entre los dos finalistas?