BASQUETBALLFÚTBOL ARGENTINONBA

Gasol: «Somos un equipo con mucha hambre»

El pívot español, Marc Gasol participó en el Media Day de Toronto Raptors, donde compareció ante la prensa para expresar sus sensaciones de cara al inicio de la temporada de la NBA. El jugador aseguró que, luego de conseguir el primer título en la historia de la franquicia, el equipo continúa con las ansias de conseguir triunfos, a pesar de la baja signnificativa de su estrella, Kawhi Leonard.

Toronto Raptors se prepara para iniciar su primera temporada como campeón del campeonato. El equipo dirigido por Nick Nurse hizo historia al conseguir el pirmer anillo de campeonato para la franquicia canadiense al vencer en la gran final a Golden State Warriors en el sexto encuentro de la serie. Marc Gasol fue una pieza fundamental en el plantel, impulsando al equipo desde el inicio de los playoffs.

Kawhi Leonard

Las grandes dudas en torno a Toronto Raptors de cara al inicio de temporada recaen en Kawhi Leonard, quien no renovó su contrato y firmó por LA Clippers. Muchos dudan de las capacidades del equipo sin la estrella de la última temporada. «Nosotros somos un equipo con mucha hambre. Todos entendemos lo que Kawhi significaba para el bloque y lo bien que jugó en playoffs pero también entendemos lo buenos que podemos ser como equipo».

Primer arranque con la franquicia

Este será el primer inicio de temporada de Marc Gasol con Toronto Raptors, ya que el español llegó a la franquicia durante el pasado mercado invernal, para convertirse en una pieza clave del equipo en el primer anillo de campeonato de su historia. «Empezar ahora es diferente. También tengo un poco la sensación que el año no ha acabado, se engancha una cosa con la otra».

«Lo que si es claro es que el concepto de equipo lo tienes mucho más claro, el lenguaje corporal y la expresión de los compañeros ya lo conoces mucho más. Me gusta el carácter del equipo, el estado mental y tenemos la suerte de contar con el mismo equipo de entrenadores lo que es magnífico» agregó el pívot de la franquicia canadiense, quien espera con ansias el inicio de la temporada como campeón defensor.

Confianza en el entrenador

El campeón del mundo se puso a total disposición del técnico de los Raptors, Nick Nurse. El jugador consideró que el head coach tomará las desiciones adecuadas en cuanto a su rol dentro del equipo, luego de un año impresionante en su carrera. «Mi papel depende del entrenador. Voy a poner, como siempre, todo a disposición del equipo. El papel de uno no sabes cuál va a ser hasta que no se ponga todo en escena».

Victoria en el Mundial

Marc Gasol fue cuestionado por la eufórica celebración de la Selección de España luego de vencer a Argentina en la Final del Mundial de Básquet. El equipo tuvo una celebración de impresionante durante su llegada a Madrid luego de consagrarse campeones del mundo en territorio chino, lo que le hizo contestar con algo de humor. «El desfile duró más de seis horas. Eso te da tiempo para hacer muchas cosas».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar