Gallardo: «Que los demás hablen»

Twitter River Plate

River Plate supo manejar los tiempos del partido y venció a Patronato por 2-0 en el Estadio Monumental por la novena fecha de la Superliga Argentina. Pese a todo esto, es bastante difícil abstraerse de la semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors. El Millonario se impuso en la ida por 2-0 y ahora debe esperar al desquite en la Bombonera el próximo 22 de octubre, donde se definirá al primer finalista del torneo más importante de clubes en Sudamérica.

Sin embargo, el técnico de River Marcelo Gallardo no pierde el rumbo y no piensa referirse al cotejo frente a su clásico rival. «Recién voy a hablar después del partido con Arsenal. No voy a hacer mención a Boca de acá a diez o doce días. Ahora, Copa Argentina y Arsenal. Siempre me enfoco en lo que somos como equipo, en el comportamiento que hemos tenido durante años. No entrar en cosas raras. Que los demás hablen. Cuando juguemos contra ellos, nos enfocaremos en ser mejor de lo que somos», sentenció.

No obstante, sabe que es muy difícil quitar el foco en la Copa Libertadores. «No es fácil. Tengo un grupo de jugadores inteligentes. Tratan de abstraerse. Pero no es fácil. Se escucha y percibe. Nuestro comportamiento siempre ha sido no desenfocarnos, metidos en lo que estamos metidos. No queríamos perder más puntos. Teníamos que prepararnos después del partido del martes, con adrenalina y tensión», afirmó. Uno de los objetivos del Muñeco es poder pelear el campeonato doméstico hasta el final.

Por último aseguró que deben seguir mejorando para el futuro. «La gente estaba con resaca y vino a la cancha a disfrutar del equipo. El equipo devuelve de adentro hacia afuera. Tenemos que ser mejor equipo, no conformarnos y ser más sólidos. También en lo mental. Tenemos que estar fuertes. Que los demás jueguen su partido», cerró el entrenador Millanorio, mostrando la firmeza habitual que demuestra en cada conferencia de prensa.

Los cañones están apuntados a la semifinal de vuelta con Boca, que será más que importante para sellar de una vez el pase a la final de la Libertadores. Sin embargo antes deben cumplir con diferentes compromisos. El primer cotejo será el próximo 11 de octubre por Copa Argentina, aunque todavía no tiene rival definido. El último encuentro antes del cotejo en la Bombonera será el 19 contra Arsenal de Sarandí en el Monumental.