Boca Juniors sigue en la punta de la Superliga Argentina

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneize» derrotó a Defensa y Justicia en Florencio Varela y se mantiene en soledad, más allá de que el equipo no termine de conformar un juego abrumador sobre el rival. Pensando en la revancha contra River por la semifinal de la Copa Libertadores, se hace complicado no imaginar que deben mejorar la imagen para poder dar vuelta la historia. Ante esto, Carlos Tévez fue autocrítico, luego del triunfo de Boca.

No fue un duelo en el que los de La Ribera se vieron totalmente superiores al contrario, sino que hasta terminaron padeciéndolo en el final, donde el local pudo empatarlo y lo tuvo contra las cuerdas. El sistema que planteó el entrenador volvió a generar una valla en cero para Esteban Andrada, pero una vez más no pudo convertir más que un sólo tanto en el arco del equipo rival, cosa que necesita cambiar de inmediato.

Boca pasó al frente a los dieciocho minutos del primer tiempo, con una mala salida del fondo de Defensa, donde Jan Hurtado pudo cortar, Mauro Zárate intentó contra dos defensores, perdió y la pelota le quedó en la zurda a Agustín Almendra, el que fusiló al portero con un remate cruzado y bajo. 1 a 0 para el «Xeneize» y todo parecía que sería azul y oro, pero poco a poco el juego fue bajando su nivel.

«Si queremos tener alguna chance, tenemos que mejorar muchísimo, eso la gente lo sabe, nosotros también, sería necio no pensarlo. Nos sirve este parate, no pienso en River, sino en Boca. Nos viene bien para acomodar algunas cosas, empezar de cero; venimos un poco agotados de los partidos, jugar martes y sábados es cansador también», expresó Carlos Tévez, luego del triunfo en Florencio Varela.

Posiciones de la SAF

Con este resultado obtenido, el cuadro de Gustavo Alfaro llega a los veintiún puntos y está solo en la cima del torneo argentino de primera división. En la próxima fecha, el sábado 19 de octubre, recibirá a Racing en La Bombonera, donde tres días después chocará contra River en el mismo escenario. Argentinos Juniors es quien escolta al equipo semifinalista de la Libertadores, con dieciocho puntos en su haber.