Cantero: impresionante video muestra cómo barras bravas amenazaron al presidente de Independiente

Fuente: TyC Sports

Javier Cantero apareció en el fútbol argentino como el adalid de la lucha contra violencia. Desde fuera del sistema, llegó a la presidencia de Independiente, uno de los clubes más grandes del país, y pronto tomó la bandera de la lucha contra las barras bravas. Pero nadie lo acompañó y el mal rendimiento deportivo y económico de la institución mermaron su reputación. Ahora, un revelador video muestra cómo lo amenazaban los violentos.

En el video de 2012 que difundió el canal TyC Sports se muestran imágenes de la sede del club, donde estaba el entonces presidente del club. Las cámaras del lugar evidencian cómo los barras de Independiente, liderados por Pablo Bebote Álvarez, se reúnen en la puerta de la sede e ingresan al edificio sin ningún personan policial o de seguridad privada presente. Los barras entran y suben directamente a la oficina de Cantero.

El video continúa con la reunión que mantiene Cantero con los barras, donde se advierte a algunos de ellos con actitudes marcadamente agresivas. Pasados algunos minutos, llega al lugar personal policial y la reunión termina, pero antes el líder de la barra le deja al mandamás una lista de pedidos. La relación conflictiva de Cantero con los barras se mantuvo hasta el final de su ciclo como presidente, luego del descenso y posterior ascenso del club a primera división.

La palabra de Cantero

En los últimos días Cantero fue expulsado como socio del club por una denuncia en la que se acusa a su comisión directiva de haberle hecho préstamos en pesos al club y luego exigir el pago en dólares. Es por ello que el expresidente salió a hablar y se refirió a la situación del video. «Cuando me apretó la barra tuve pánico», expresó el entonces mandamás, a quien se ve todo el tiempo con un celular en la mano, «porque tenía tanto miedo que no podía embocarle a los números para llamar a la policía».

Sobre el motivo de su lucha solitaria contra los barras, Cantero dijo que «algo había que hacer, lo llevamos adelante, lo peleamos, en la AFA no nos ayudaron y la política tampoco. Teníamos que hacer eso, nos hubiésemos traicionado si no lo hacíamos». A la vez, criticó duramente a la actual conducción de Hugo Moyano y descartó un regreso a la actividad dirigencial. «Ahora no me interesa volver a meterme en la política del club, solo quiero defender mi honor».