Confirmados los titulares de Argentina para mañana

Twitter oficial de la Selección Argentina

Una nueva fecha FIFA tendrá en acción a las selecciones de todo el mundo. En el caso de Argentina, enfrentará a Alemania y a Ecuador en dos amistosos, el 9 y el 13 de octubre, respectivamente. Luego de obtener el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019 y entre varias idas y vueltas, Lionel Scaloni quedó confirmado al mando de la selección albiceleste. Su principal logro fue el de encontrar un equipo con nombres distintos a los viejos conocidos.

La palabra del entrenador

El combinado argentino ya disputó dos encuentros luego del podio en el certamen continental. Empató sin goles contra su par de Chile y goleó 4 a 0 al México de Gerardo Martino. Mañana, en el estadio Signal Iduna Park, hogar del Borussia Dortmund, tendrá una difícil parada ante el equipo dirigido por Joachim Löw. «Creemos que este tendría que ser el último escalón para consolidar el grupo que veníamos teniendo», expresó Scaloni.

Una prueba de fuego

«Es un partido importante contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es necesario que tengan esta oportunidad. Estamos bien, con confianza», remarcó el entrenador. Y agregó: «Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá, pero no pueden. Muy pocas veces pudimos contar con todos los futbolistas disponibles, por diferentes motivos».

Lo que significa enfrentar a Alemania

A su vez, el director técnico manifestó su opinión sobre el duelo que imagina ante los europeos. «Espero enfrentar a una selección importante, histórica, a pesar de las bajas. Ambos equipos las tenemos. Para nosotros es una buena prueba. Alemania tiene una manera marcada de jugar, bastante ofensiva. Nosotros pondremos dificultad con nuestras armas, creemos que va a ser un partido lindo para ver», sostuvo el estratega.

Confirmados los titulares

Para cerrar, Lionel Scaloni acabó con las especulaciones y confirmó cuáles serán los once protagonistas que saldrán al estadio del Dortmund. El sistema elegido por el cuerpo técnico argentino es el 4-3-3. «Mañana vamos a jugar con Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Paulo Dybala y Lautaro Martínez», concluyó el DT.