Escándalo en el amistoso FIFA que se jugaría entre Argentina y Uruguay

Fuente: Twitter oficial de Conmebol.

El partido que debería disputarse en noviembre ha tenido inconvenientes insólitos, los que habrían modificado notablemente el calendario para ambas selecciones. La Asociación del Fútbol Argentino tenía arreglado de palabra un amistoso con Uruguay el 19 del próximo mes en Israel. Sin embargo, en las últimas horas Paraguay ha anunciado que jugará contra Argentina el 18 en Bangladesh, algo que nadie esperaba.

La Selección Argentina ya tiene confirmado uno de los dos amistosos que jugará en la próxima fecha FIFA, para terminar de prepararse de cara a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Estas arrancan en el mes de marzo del 2020. Será un superclásico sudamericano contra Brasil, el que se disputará en Arabia Saudi, en el primero de los dos juegos previstos. Aunque la fecha no está confirmada, todo hace indicar que será el viernes 15 será el duelo, siendo el penúltimo partido de este año.

Todo iba bien por la confirmación oficial del primer, pero el problema llegó con el segundo. Estaba prácticamente todo dado para que la «Albiceleste» juegue contra Uruguay, ya que la AFA tenía apalabrado con la AUF un cruce entre ambos en Tel Aviv de Israel, el día 19. No obstante, Paraguay sorprendió a todos con un anuncio que muestra un amistoso contra la celeste y blanca para el 18 en Dhaka, capital de Bangladesh, dejando de lado el juego contra los «Charrúas».

Óscar Washington «Maestro» Tabárez, el entrenador de Uruguay, creía que estaba todo confirmado para jugar contra los argentinos. «Me lo han dado como confirmado. Es importante sobre todo porque no teníamos partido para esa fecha. Jugar contra Argentina, que es una potencia, es importante para ponerse a prueba. Lo veo como los partidos a final de 2018 con Brasil o Francia», fue lo que expresó en rueda de prensa.

Más allá de todos los inconvenientes que ha traído el comunicado oficial de Paraguay, desde la federación uruguaya de fútbol aseguran que aún persisten las negociaciones con la AFA, por lo que no estaría confirmado el encuentro entre ambos, pero tampoco descartado. El segundo amistoso de la fecha FIFA de noviembre no tiene dueños, por lo que las próximas horas seguramente serán claves para definirlo.