Lionel Scaloni: «La idea era consolidar el equipo en esta fecha FIFA»

Fuente: Twitter oficial de Salección Argentina.

El entrenador del combinado argentino dialogó con la prensa, en la previa del duelo contra Alemania, el que se disputará este miércoles en el estadio del Borussia Dortmund. Lionel Scaloni no tuvo la chance de poder tener a todos los jugadores que quiso, por diferentes motivos, por lo que ha armado un equipo con varios nuevos. La Selección Argentina se mide con los germanos, en el primero de los dos duelos amistosos de esta semana.

El lunes 7 de octubre comenzaron los entrenamientos de la celeste y blanca en el extraordinario campo deportivo que le cedieron en la ciudad alemana, donde Scaloni dispuso de once jugadores en el campo, los que saltarían desde el arranque. Ante la salida de varios de los que son indispensables, Lionel ha tenido que convocar a nuevos talentos y algunos de ellos estarán desde el minuto cero en cancha.

«Estamos bien, consolidando un grupo y una idea. Es verdad que hay jugadores que no han podido venir y se han quedado en sus clubes pero estamos contentos y confiados. Me hubiera gustado poder tener el equipo definido en esta fecha FIFA, pero bueno, por cuestiones lógicas no lo vamos a poder hacer y hay varios que tienen una nueva chance de mostrarse», comenzó resaltando Lionel.

«Yo creo que esta es la última fecha en la que nosotros podemos ver a algún que otro jugador que hemos llamado. El grupo está bastante consolidado, tenemos la base hecha. Esperamos poder ver a los chicos que hemos traído en estos dos partidos y ya en noviembre es la última fecha de cara a lo que viene», reconoció Scaloni, con respecto a la unión del plantel.

«En esta fecha la idea era consolidar el grupo. Por una cosa u otra no pudimos por lesiones y jugadores que hemos tenido que dejar en casa, como el caso de Boca o River, que preferimos no traerlos. La idea era consolidar el grupo. Esta es la última fecha en la que los dos o tres chicos nuevos que han venido puedan demostrar que pueden estar en este equipo», finalizó diciendo el DT de la Selección Argentina.