Dembélé es sancionado: Se perderá el clásico

Fuente: FC Barcelona

El Comité de Competición ha decidido imponer una sanción de dos partidos para el atacante del FC Barcelona, Ousmane Demélé por presuntamente haberse dirigido de forma inapropiada al árbitro del encuentro ante el Sevilla por LaLiga del pasado domingo 6 de octubre. El extremo francés estará ausente en la visita del conjunto blaugrana ante el Eibar y en el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Palabras contra el árbitro

Según indica el árbitro, Mateu Lahoz en su informe postpartido, Ousmane Dembélé se habría dirigido a él de forma indebida luego de que mostrara la cartulina roja a Ronald Araujo a pocos minutos de sus ingreso en su debut con el primer equipo del FC Barcelona. Según asegura el colegiado, las palabras del extremo francés fueron: «Muy malo, eres muy malo». Esto representa una violación al código disciplinario.

La sanción de dos partidos fue impuesta en base a lo establecido en el artículo 117 del código disciplinario federativo. «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Confusión en el conjunto blaugrana

Figuras del FC Barcelona como el entrenador, Ernesto Valverde; y el capitán, Lionel Messi se han pronunciado públicamente sobre lo ocurrido con el francés. Las partes coincidieron en algo muy puntal con respecto al extremo: Su español es bastante precario y llama la atención lo preciso que fue el árbitro con sus palabras. Según indica tanto el DT como la ‘Pulga’, el francés hace su mejor intento por comunicarse en castellano, pero es realmente complicado entenderle.

Apelación

Luego de hacerse oficial el castigo del jugador, el equipo catalán emitió un comunicado para anunciar que apelarán la sentencia del Comité de Competición. «El FC Barcelona ha decidido recurrir las sanciones impuestas por el Comité de Competición tanto a Ousmane Dembélé como Ronald Araujo tras sus expulsiones durante el tramo final del Barça-Sevilla del pasado domingo. Cabe recordar que el Club ya había presentado alegaciones a las dos tarjetas rojas el mismo lunes».