Scaloni: «Fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene»

Web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Argentina se llevó un valioso empate en su visita al estadio del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park. En el primer amistoso de esta gira internacional de octubre, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentaron a Alemania y, tras un buen primer cuarto de hora, un par de errores defensivos provocaron los goles y el crecimiento de los jugadores del equipo de Joachim Löw. No obstante, reaccionaron en la segunda mitad e igualaron 2 a 2.

Lo que dijo Scaloni

El entrenador del conjunto albiceleste habló en conferencia de prensa, una vez finalizado el encuentro. «El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra. Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo. Ellos, físicamente, son fuertes. Pusimos gente apta para eso y salió bien en el segundo tiempo», remarcó el director técnico, marcando la diferencia entre ambas mitades.

Los goles alemanes vinieron por fallos argentinos. Serge Gnabry recibió y definió tranquilamente entre cinco defensores para poner el 1 a 0. Un rato más tarde, Rojo la perdió en el medio y la contra de los teutones fue letal. «Cometimos errores durante los primeros 45 minutos. En el complemento, tratamos mejor la pelota y con más paciencia. Creo que, en general, fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene», afirmó el DT.

Valorar el desempeño contra una potencia

Una de las críticas que se le hizo a este nuevo equipo argentino fue que no se había enfrentado a rivales de categoría. Ante la inmensidad del adversario de hoy, Scaloni dijo: «En esta clase de juegos, importa el rendimiento, el resultado es secundario. En el segundo tiempo se vio una Argentina bastante más decidida». Además, resaltó el desempeño en otros compromisos: «Tuvimos muchos partidos buenos y con mucha actitud además de éste».

La palabra de los goleadores

Los autores de los goles también se expresaron luego de la igualdad en Dortmund. «Contento por cómo se dio el encuentro. Me tocó entrar y tenía que tratar de hacer lo mejor. Tenemos que dejar la vida por esta camiseta. Por suerte, pude ayudar al equipo convirtiendo un gol y asistiendo en otro», sentenció Alario. Ocampos mostró su alegría, luego de conseguir su primer grito con la celeste y blanca: «Esto es soñado. Por suerte se me pudo dar, estoy muy contento. Demostramos mucho carácter y pudimos empatarlo».