El Inter vuelve a la carga por Rakitic

Fuente: FC Barcelona

La situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona se ha vuelto tensa. El mediocampista está muy inconforme por el rol que le ha asignado Ernesto Valverde, siendo un claro suplente en el esquema blaugrana. El jugador se manifestó sobre su situación horas atrás, y sus palabras han sido atendidas por uno de los clubes que más interés ha puesto en él durante los últimos mercados, el Inter de Milán.

Desde la temporada pasada, Rakitic ha perdido el protagonismo del que gozaba en el FC Barcelona, pasando a ser un jugador totalmente prescindible en el planteamiento del entrenador. El centrocampista croata solo ha sido titular en un partido durante el inicio de temporada, lo que le hace plantearse de forma clara un cambio de aires durante el próximo mercado de fichajes.

Declaraciones

Tal y como lo informó elintra.com.ar, Ivan Rakitic se pronunció sobre si situación tras el encuentro contra Sevilla FC. «No sé qué vendrá ahora. Está siendo duro porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Haré todo lo posible para intentar cambiar la situación. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor que sitio en el que jugar que el Barcelona, el mejor club del mundo, pero yo necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa».

«Hablé con gente del club y todos sabían que tenía otras opciones. Quiero pelear para que el equipo me vea preparado para salir al campo. También quiero agradecer el cariño que me ha dado la afición este fin de semana, pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos y hablar de nuevo de mi situación» sentenció el jugador, dejando su futuro en el aire de cara a los próximos mercados.

Inter

Las palabras de Rakitic han llamado la atención nada más y nada menos que de Antonio Conte, quien ha iniciado con la temporada en la Serie A de forma brillante. El italiano no vería con malos ojos la incorporación de alguien con su experiencia al centro de la zaga. El equipo le planteará al jugador un traspaso al Giuseppe Meazza en el próximo mercado invernal, una oferta con la que ha contado el futbolista desde hace varios mervados.