FÚTBOL ARGENTINO

Jorge Lorenzo no cree en la teoría de que Honda tiene dos motos diferentes para sus pilotos

El corredor español no atraviesa un buen presente en la actual temporada de MotoGP, pero varios han declarado que el mayor problema es la estrategia que utilizan en el equipo de Repsol Honda. Jorge Lorenzo no pudo volver de las lesiones y caídas como hubiese querido, por lo que los resultados siguen sin darse a su favor. Más allá de que este fin de semana pudo conseguir puntos en el Gran Premio de Japón, aún está muy lejos de ser quien era.

«Después de la lesión en Assen, ha sido mi mejor carrera con Honda. En la segunda parte he comenzado a jugar con la moto, a derrapar en las frenadas, cosa que en las carreras anteriores después de la lesión no hacía. Quedan tres carreras y hay que sacar el máximo que podamos. La recuperación es lenta, y cuando empujo encima de la moto el dolor vuelve. Espero volver a estar al 100% en algún momento», explicó el compañero de Márquez, el domingo en Motegi.

«Hemos encontrado algo que me ha hecho estar más cómodo encima de la moto, la pena es que esas sensaciones han llegado muy tarde, al final. En las últimas diez vueltas rodé a 1,2 segundos de Marc Márquez. La diferencia ha vuelto a ser alta (40.4 segundos), pero el objetivo tiene que ser ese, tener esas buenas sensaciones desde el principio. Hay que ir entendiendo cosas para, con vistas al año que viene, hacer una moto más adaptada a mi estilo», comentó.

Con respecto a lo que ha pasado después de sus dolencias físicas, Jorge dijo: «Pero si hasta ahora no he podido hacerlo mejor no ha sido por falta de empeño. Comencé muy lesionado, y de las tres motos que he pilotado, la Honda es la que más se aleja de mi estilo. Pero sé que se están trabajando para solucionar esos problemas de entrada en curva. Honda podría tener otro tipo de comportamiento porque los resultados son malos».

«No sé si es posible que Honda haga una moto que le vaya bien a Marc y otra que me vaya bien a mí, pero si en el futuro se mejora eso y hacemos una moto más completa para que otros pilotos puedan optar a pelear por las victorias, pues será bueno para todos. Todos los directivos de Honda han sido siempre muy comprensivos y pacientes conmigo, tanto en público como en privado. Yo no puedo hacer otra cosa que agradecérselo», explicó Lorenzo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar