FÚTBOL ARGENTINO

Estos son los mejores entrenadores que están sin trabajo en la actualidad

Varios nombres conocidos salen de un listado de entrenadores en el mundo que están sin equipo en la actualidad, es decir, se encuentran libres y buscan instituciones para dirigir. Del mismo modo, muchos equipos grandes del planeta están hoy por hoy con la necesidad de conseguir un nuevo director técnico. Entre ellos aparece Real Madrid o, hipotéticamente a fin de año, Boca Juniors, el que tendrá nueva dirigencia por elecciones.

Entre los reconocidos, dos argentinos se dan a conocer y levantan la mano para los elencos que soliciten sus servicios. Ellos son Mauricio Pellegrino y José Néstor Pekerman. El primero de ellos dejó su lugar del Leganés hace pocos días y se encuentra liberado. Mientras que el segundo, el ex entrenador de la Selección de Colombia, está fuera de acción desde el 4 de septiembre del 2018. Actualmente tiene setenta años de edad y aún no define su futuro.

Siguiendo en los que han hecho grandes cosas en Sudamérica y/o Europa, Luiz Felipe Scolari lleva la delantera. El mismo terminó su contrato con Palmeiras en septiembre de este año y no tiene trabajo hoy por hoy. A sus setenta años, se lo ha nombrado para algunos conocidos, pero no ha llegado a un acuerdo. Otro de ellos es Dunga, el que alguna vez supo ser el director técnico de la Selección de Brasil, pero que no pudo dar la mejor versión del equipo.

Encabezando la lista de los más renombrados y que más ruido han hecho por el Viejo Continente, Santiago Solari es otro de los argentinos por el mundo, pero uno que supo hacer bien las cosas en la canter del «Merengue». Además, siguiendo con el elenco español, José Mourinho no ejerce desde diciembre del año pasado y podría sentarse en la banca del Real Madrid para las próximas temporadas. Otro de los que compite con el portugués es Msassimiliano Allegri, el que estuvo en Juventus hasta mediados de este año.

Demás entrenadores sin trabajo

Además, Luciano Spalletti, Gennaro Gattuso, Marco Giampaolo, Arséne Wenger, Marcelino, Luigi Di Biagio, Laurent Blanc, Thierry Henry, Clarence Seedorf, Aurelio Andreazzoli, Marcel Keizer y una lista interminable de nombres que supieron hacer grandes cosas como jugadores o DT también están sin trabajo. Sin dudas, hay todo un libro de caras e historia para elegir entre ellos, cosa que deberían hacer las dirigencias que busquen quien los mande.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar