Fillol analizó el arco de la Selección Argentina

En los últimos años se desató una pelea importante por ver quién es el dueño absoluto del arco de la Selección Argentina. En los últimos casi ocho años Sergio Romero fue el encargado de ponerse el buzo celeste y blanco, pero debido a su falta de continuidad, Lionel Scaloni decidió apostar por Franco Armani, guardameta de River Plate. Sin embargo, hasta el momento no es un indiscutido y el que aparece para disputar la titularidad es entre otros Esteban Andrada, jugador de Boca Juniors.

Para opinar sobre esta cuestión, hay muy pocas personas autorizadas como Ubaldo Matildo Fillol. Él es considerado el mejor arquero de la historia argentina, principalmente por su enorme nivel en la obtención del Mundial de 1978. Hoy retirado, se toma su tiempo para analizar la situación del arco argentino. «El recambio me encantó. Hay una gran competencia y muy buen nivel porque es muy parejo. Quizá no está el distinto o el diferente, pero hay una competencia muy buena, inclusive con Marchesín, que no está en el país y es un muy buen arquero», analizó.

Luego continuó: «Que Andrada y Armani jueguen en River y en Boca, para mí es una competencia increíble. Pelean por un puesto y me hace acordar a la época de Fillol y Gatti, también que jugábamos en River y Boca. Esa competencia es muy buena porque los dos arqueros atajan con 50 mil personas todos los domingos y esos arcos son muy exigentes. También hay un salto pequeño de jerarquía para la Selección y por eso los veo muy bien» afirmó.

Por otra parte, Fillol es un símbolo de River. Teniendo en cuenta esto hizo una mención al gran momento que atraviesa el Millonario. «Es increíble, aparte de uno ponerse contento y emocionarse porque es hincha, trabajo en el club y jugué en el club. Es increíble y sorprendente que en cinco años Marcelo Gallardo haya hecho lo que hizo. Ya no causa sorpresa, alegría y reconocimiento no solamente acá, también a nivel mundial, porque se escucha que Marcelo está entre los tres mejores técnicos del mundo», comentó.

Así mismo tomó postura sobre los rumores que ponen al entrenador Millonario en el radar de Barcelona. «Abrís un diario o ves la televisión y aparece Guardiola elogiando a Gallardo y por eso es muy bueno lo que está pasando en River y estoy realmente feliz. Soy realista, Marcelo está en River y yo quiero que esté por mucho tiempo y si está considerado entre los mejores tres técnicos del mundo, obviamente que estaría capacitado para dirigir Barcelona y cualquier otro equipo», cerró.