Jorge Amor Ameal dio su posición con el caso Juan Román Riquelme

Fuente: Twitter oficial de Jorge Amor Ameal.

El candidato a presidente de Boca Juniors habló con la prensa y dio sus pensamientos para lo que viene a partir del 8 de diciembre, resaltando los puntos más importantes de lo que hay sobre la oposición. Jorge Amor Ameal, es uno de los que puede quedar electo para ser el nuevo mandatario de turno en el «Xeneize» para sustituir a Daniel Angelici y ya comenzó a dictar sus propuestas para los aficionados de la institución de La Ribera. De esta manera, contó detalles de lo que haría como nuevo encargado del club.

«A nosotros nos interesa que Román se involucre en Boca y la política. Esas son decisiones personales de él, vamos a ver en qué termina todo esto. Lo que él dijo, lo escuchamos y entendemos perfectamente. También el domingo pasado estuvimos en la cancha y habló la Bombonera. Son temas que hay que ir analizando, enderezándolos con tiempo y mucha tranquilidad. Nosotros estamos trabajando para ir a elecciones, permanentemente estamos hablando de unidad en el club. Nos acompñanan dos agrupaciones políticas y cinco movimientos. Seguimos hablando, sumando, porque la idea es tener un gran proyecto para transformar a Boca«, comenzó diciendo, con respecto a lo que había dictado Riquelme horas antes.

«Tenemos diferencias sustanciales. Nosotros queremos Bombonera 360, de La Boca no nos vamos. Ellos plantean el estadio shopping con todo el público sentado; nosotros setenta y ocho mil espectadores, con setenta por ciento populares y treinta plateas. El rasgo es muy profundo, no a sociedades anónimas, no al maltrato del socio, basta de decir que Boca tiene superávit, eso no se puede decir porque es caer en las espaldas de nuestros socios», explicó, sobre su proyecto de ampliación del estadio, uno que no fue tan aprobado por el aficionado azul y oro.

La parte económica del «Xeneize» es la más grande de Argentina y una de las mejores de Sudamérica, por lo que dijo: «Boca logra superávit con gente que no entra a la cancha. Tenemos plata, sí, a costa de los socios que no entran a la cancha. Tenemos que transformar eso. Con el plateísta pasa exactamente lo mismo, antes teníamos diecinueve partidos y hoy hay catorce. Las plateas son cada vez más caras, no hay plateas más caras que las de Boca. Hay que trabajar en la Bombonera, en el fútbol amateur e infantil, no puede ser que terminemos comprando setenta y cinco jugadores en este período».

«Seguramente nos sentaremos, evaluaremos, miraremos los contratos y cuál es la realidad de Tévez en estos momentos. Declaró políticamente, cosa que no tuvo que haber hecho, pero nosotros nos quedamos con el Tévez ídolo, ese Tévez que llenó la Bombonera. Nos olvidamos del que se fue a China. No estamos para decir “Tévez sí o Tévez no”. Veremos quién será el técnico. Todo tiene que ver con todo. Por otro lado, Alfaro es buen vecino y mejor persona. Es un buen hombre. A ver, tendremos que ver. Yo te digo lo que estoy haciendo en estos tiempos: apoyando al equipo, al plantel. Nosotros tenemos que seguir ganando partidos, ganar este torneo, entrar a las copas, pero hay que evaluar todo. El fútbol es un todo, no son cosas separadas», culminó diciendo Ameal sobre el capitán y el entrenador.