La picante respuesta de Gallardo a Riquelme

River Plate sitio oficial

El entrenador de River Plate respondió a los comentarios que hizo Juan Román Riquelme hace pocas horas, en los que definió a Carlos Bianchi como mejor entrenador que Marcelo Gallardo, además de haberlo alagado por su buen trabajo. En cuanto a eso, el DT del «Millonario» analizó lo que el ex jugador de Boca dijo y no dudó en poner su opinión sobre la mesa, generando un pequeño revuelo por lo que contestó. Además, «Napoleón» contó que disfruta más ser entrenador, que sus momentos como jugador.

«Gallardo es un genio. Armó diez equipos en cinco años. Pero en el Mundial de Clubes no compitió. El Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al noventa. Y cuando nos ganaron a nosotros, no compitieron el año pasado, porque quedaron afuera de la final. Yo tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos. Él nos enseñó a competir. Nos enseñó a ganar», fue lo que había comunicado el diez algunas horas antes.

Más allá de que el ex jugador de Boca Juniors le dio un gran elogio al entrenador de «La Banda», su comparaciones con Carlos Bianchi y el hecho de decir que los de Núñez no compitieron en los dos Mundiales de Clubes, no cayeron bien en el otro lado de la vereda. Es por esto que Gallardo no tuvo problema alguno en salir al cruce rápidamente, como de costumbre para defender a los suyos, y responderle a JRR. Sus dichos fueron furor en las redes sociales.

«No comparto, primero lo de ‘genio’ ni tampoco que ‘no competimos’. Fuimos a competir y perdimos. En cuanto a la distancia y diferencias que hay con los grandes equipos de Europa en relación a los grandes equipos de Sudamérica, ahí no necesitás ser ningún genio para saber que hay diferencias muy importantes. Nosotros perdimos contra un muy buen Barcelona pero era un equipo que llegó muy bien», comenzó diciendo el entrenador del «Millo».

Para cerrar, Marcelo expulsó la frase más picante de todas, diciendo lo siguiente: «Román tiene tiempo para comer asado, hablar y analizar el fútbol, mientras yo tengo que pensar en lo que tenemos por delante. No tengo tiempo de analizar un comentario de él. Este equipo viene compitiendo hace mucho tiempo y se viene sosteniendo, eso es para destacar. No es fácil sostenerte en Sudamérica siendo competitivo. No estamos para competir con los grandes equipos de Europa, estamos para competir acá».