Se filtraron las posibles camisetas de Boca en 2020

El elenco de La Ribera firmó contrato con una nueva marca que los vestirá a partir de enero del año entrante, por lo que hace algunas horas comenzaron a circular en las redes sociales las posibles camisetas de Boca Juniors para el 2020. Nike ya no será el encargado del «Xeneize», por lo que toda la indumentaria pasará a ser Adidas, quienes ya han comentado las ideas que tienen para con el nuevo diseño de la azul y oro. Ha habido sentimientos encontrados por los supuestos modelos, pero ganó el positivismo.

Luego de la aprobación de la Asamblea de Representantes en julio de este año, los «Xeneizes» confirmaron que a partir de 2020 será la empresa de las tres líneas la que se encargue de la confección de la indumentaria de todos sus equipos, desde la primera hasta las inferiores, además del elenco femenino. La marca alemana que pondrá fin a los veintitrés años consecutivos de «La Pipa», le pagará al club más de diez millones de dólares anuales, además de las regalías contractuales. En las últimas horas se filtraron los posibles modelos de camiseta del plantel profesional, las que fueron furor en las redes.

Boca firmó vínculo por diez años y la producción comenzó hace ya un par de meses para definir lo que será el nuevo modelo, ya que en enero próximo la compañía de Adi Dassler tendrá que abastecer por más de treinta y tres mil prendas a lo largo de una temporada. Estas son cifras realmente impresionantes, pero es lo que maneja un equipo tan grande como Boca Juniors. Posicionado como uno de los mejores de todo el continente, la azul y oro debe estar de la mejor forma.

Además, también habrá ropa exclusiva para mujeres y niños, equipos de utilería para viajes y entrenamientos, más una línea de moda. Siendo así, se estima que la entidad de La Ribera percibirá nuevas sumas en caso de sumar títulos a sus vitrinas. Aseguran que estos irían desde los doscientos mil hasta un millón cien mil dólares. Realmente ha sido una jugada muy favorable para el futuro de la institución boquense, la que tendrá nuevo presidente a partir de diciembre.

Desde hace tiempo que se ha hablado de la posibilidad de que se genere una camiseta idéntica a la que se utilizaba en la época de Diego Armando Maradona, pero desde la empresa afirmaron que la realizarán en 2021, cumpliendo aniversario de aquel suceso. Es por eso que esta vez han comenzado a mostrar algunas de las que pueden pasar a ser las oficiales, donde serían parecidas a las que utiliza la Selección de Alemania en el presente.