Una de las máximas figuras de Boca podría atravesar sus últimos partidos

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneize» tendrá un mercado de pases bastante movido en este verano, pero lo más ruidoso son los nombres que podrían abandonar la institución antes de lo pensado. El padre de uno de los jugadores que mejor lo ha hecho en Boca Juniors es quien ha asegurado la posible salida, ya que el club dueño de su pase lo quiere tener en este periodo de transferencia. El mismo es quien más regular ha estado en toda la temporada, el indispensable para Gustavo Alfaro.

Se trata de Alexis Mac Allister, quien pertenece al Brighton de Inglaterra y estos quieren tenerlo en la plantilla antes de que termine el préstamo acordado. La institución argentina se puso en contacto con los de la Premier League y acordaron la cesión hasta junio del 2020, pero los encargados del fichaje estarían cerca de pedir su devolución para encarar la próxima etapa del campeonato. Carlos Mac Allister, el padre del futbolista, es el que ha difundido la información.

El ex Argentinos Juniors fue, probablemente, el mejor jugador «Xeneize» en el segundo semestre del 2019. Su gran nivel sorprendió a todos en el fútbol argentino y hasta en el exterior, por lo rápido que se adaptó a uno de los gigantes sudamericanos. Nada es fácil en un elenco como Boca, pero, con sólo veinte años de edad, logró demostrar mucho más que varios experimentados en el último tiempo. Si bien, su equipo no logró el objetivo propuesto que era la Copa Libertadores, Mac Allister se destacó constantemente y hasta fue convocado a la Selección Argentina en dos oportunidades.

«Vinieron al país los del Brighton y se reunieron con Alexis. Boca lo trajo a préstamo gratis, y si Brighton se lo puede llevar ahora aun teniendo que pagar un resarcimiento, están dispuestos a hacerlo. Igual, no creo que eso pase porque Alexis se quiere quedar en Boca», fueron las palabras del reconocido «Colorado», ex jugador y figura del cuadro boquense. Con estas palabras, el padre del futbolista sembró la duda de qué es lo que pasará a fin de año con su hijo.

Sin embargo, nuevamente ha quedado en claro que el jugador no se quiere ir. Hincha de Boca como su padre y hermanos, está viviendo un gran momento y es de los preferidos de la hinchada. Ya han afirmado desde hace tiempo que intentarán hacer todo lo posible para que su estadía se extienda algunos meses más, por lo que Carlos dijo: «Ojalá lo pudieran comprar, pero es muy difícil porque Brighton no lo quiere vender. Lo que viene por delante es tratar de terminar los seis meses en Boca y después si irse a jugar a Inglaterra».