Boca, ante el difícil Vélez, busca trepar a la cima de la Superliga Argentina

Fuente: Twitter oficial de Superliga Argentina.

El elenco de La Ribera, Boca Juniors, quiere vencer al espectacular equipo de Vélez, quienes son uno de los que mejor juegan en la actualidad en toda la Superliga Argentina. El cuadro de Gustavo Alfaro tiene la obligación de ganar para volver a escalar hasta la cima de la tabla de posiciones, la que puede compartir con River Plate, si este derrota a Rosario Central en el Monumental. Con Mauro Zárate entre los titulares, el «Xeneize» va con todo para volver con los tres puntos.

Luego de golear a Arsenal de Sarandí en La Bombonera el pasado fin de semana, los boquenses quieren repetir el resultado y la imagen que los dejó cerca de la pelea por el título. 5 a 1 fue el resultado que les dio el empujón anímico que necesitan para no perder la esperanza, después de un año con muchos altos y bajos desde el primer día de enero. Sólo consiguieron un título, por la Supercopa Argentina, mientras que quedaron fuera de la Libertadores y Copa Argentina, además de perder la final de la Copa Superliga.

Con la derrota de Lanús ante Banfield en el clásico del sur, sumado al triunfo contundente de San Lorenzo contra Argentinos Juniors, Boca quiere aprovechar el bajón que sufrieron los demás que peleaban en la punta del torneo de primera división del fútbol argentino, para volver al lugar que los tuvo por varias fechas en el arranque del año. La cima del campeonato es lo único que les queda para salvar la temporada que pocas alegrías les ha dado.

Formaciones

Siendo así, Gabriel Heinze, quien le ha devuelto la identidad al cuadro de Liniers, dispondrá de Lucas Hoyos o Alexander Domínguez en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré en la primera línea defensiva; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat en la mitad de la cancha; mientras que Maximiliano Romero y Lucas Janson serán los que ataquen constantemente el área rival en el Amalfitani.

Por el otro lado, Gustavo Alfaro, quien se juega su continuidad en los últimos duelos del año, aseguró que Esteban Andrada será el portero; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra compartirán la defensa del «Xeneize«; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Agustín Almendra serán los mediocampistas titulares; además de que Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Abila serían los atacantes.