Inzaghi: «Estamos en una posición que merecemos»

Foto: Twitter oficial de la Lazio.

La Lazio logró una importante victoria por 4 a 2 como local ante el Lecce, que le permite subir al tercer puesto de la Serie A. Joaquín Correa con un doblete, Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Inmóbile fueron los autores de los goles, que le permitió al equipo de la capital italiana alcanzar la cuarta victoria consecutiva. Simone Inzaghi destacó el triunfo y la cantidad de ocasiones de gol que generó su equipo.

«Ganamos un partido importante, creamos mucho, luego sufrimos un poco, pero jugamos contra Lecce que hizo que muchos equipos sufrieran en los últimos tiempos. Con más cuidado podríamos haber hecho más, pero estamos contentos y continuamos bien nuestro campeonato», declaró el italiano al mismo tiempo que reconoce que «creamos mucho pero otorgamos algo, es nuestra forma de jugar».

El entrenador sacó pecho por lo logrado hasta ahora y resalta la parte ofensiva de sus jugadores. «Estamos en una posición que merecemos por lo que estamos haciendo pero que aún podemos mejorar como juego, hemos creado casi 20 ocasiones porque hay mucha calidad», destacó. «Hoy tengo que felicitar a todos, teniendo en cuenta que el jueves gastamos mucho sin ser recompensados ​​por el resultado», declaró acerca de la derrota que sufrieron ante el Celtic por la Europa League.

Ciro Inmóbile

El delantero fue uno de los goleadores del partido y reconoció que no fue sencillo lograr los tres puntos. «Lecce estuvo bien en el campo y nos puso en gran dificultad, no fue un juego fácil de ganar, fuimos buenos. No todos los partidos contra los equipos chicos se ganan con seguridad, el campeonato es incierto y ellos lo han demostrado», aseveró el atacante que es el máximo anotador del certamen con 14 goles.

A pesar de ser el Capocanonieri, el italiano pone por delante al equipo antes que sus goles. «Si el gol llega, bien. Pero lo importante es el equipo. Siempre pongo al equipo y al plantel por encima porque somos una familia y merecemos hacerlo bien», aseguró. La Lazio alcanzó los 24 puntos en la tabla de posiciones y espera que la Roma pierda o empate ante el Parma para quedarse con ese tercer lugar.