River busca treparse a la cima de la Superliga Argentina

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El elenco de Marcelo Gallardo choca con Rosario Central, en busca de poder ser único líder del campeonato argentino de primera división, cosa que no ha sido su fuerte en la última década. River estará moviendo el balón ante el «Canalla» a las 11 horas de este domingo, en el Estadio Monumental de Núñez. Duelo complicado para ambos, donde uno busca quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones y el otro necesita ganar para alejar a los fantasmas de la zona roja.

Esta cita tendrá el inusual horario de la mañana, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Fernando Echenique. El «Millonario» quiere aprovechar las caídas de Lanús y Argentinos para quedarse con la cima del torneo, pero además tiene entre ceja y ceja la final de la Copa Libertadores de América que disputará el 23 de noviembre ante el Flamengo de Brasil. Este encuentro iba a jugarse en Chile, pero por el estallido social se estará realizando finalmente en Lima.

El cuadro de «La Banda» llega con una racha de cinco partidos sin caídas y el entrenador no quiere dejar nada por definirse solo. Pondrá al mejor material que tiene a disposición, con el regreso de Leonardo Ponzio a la titularidad, en lugar del suspendido Enzo Pérez, para poder quedarse con los tres puntos en casa y así comenzar a ilusionarse con los tres frentes. Claro está que los torneos locales no han sido sus fuertes, pero quieren cambiar eso cuanto antes.

En el bando de enfrente estará el Rosario Central de Diego Cocca, quien ha sido muy cuestionado en el último tiempo y sabe que se puede jugar más que los tres puntos. Dado que si no gana su cargo estará en la mira, apunta todos los cañones a la victoria. Es por ese motivo que el DT de los rosarinos apostará a tres mediocampistas de marca, con el juvenil Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil. De esta manera, quiere romper el esquema de gran juego que tiene River.

Probables formaciones

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Emanuel Brítez, Matías Caruzzo, Novaretti, Nahuel Molina; Leonardo Gil, Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

DT: Diego Cocca.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 11:00 horas.