Ter Stegen, autocrítico con el presente del Barcelona

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Marc-André Ter Stegen, portero estrella de los catalanes, no tuvo que salvar a su equipo ante el Celta, como en otras ocasiones en esta temporada. El culé sufrió en los primeros minutos, sólo hasta que el resultado desatascó el juego. Los de Ernesto Valverde salieron con la presión alta del equipo rival entre ceja y ceja, aunque los puso en problemas en algunos momentos durante la salida desde abajo. Siendo así, el alemán habló con la prensa y dio sus sensaciones.

«Una victoria siempre es buena. Al principio se nos complicó porque apretaron uno contra uno y era difícil pasar el balón a un jugador que tenia a un rival en la espalda. Pero al final nos mentimos en el partido y pudimos marcar los goles. Esperábamos cambios en el dibujo del Celta por el cambio de entrenador y se confirmó en el partido. Nunca es fácil jugar contra un equipo que lucha ahí abajo y por lo tanto son tres puntos muy importantes para nosotros», comenzó diciendo el arquero de la Selección de Alemania.

«Sergio es un jugador muy importante para el equipo. Tenemos diferentes jugadores para jugar ahí en esa posición y el míster va decidiendo. Sergio ha hecho hoy un muy buen partido y ha hecho un gol, así que me siento muy orgulloso por él. Creo que todos lo han hecho muy bien y me han ahorrado mucho trabajo a mí realmente. Esperamos poder seguir así y agarrar más confianza entre nosotros mismos», comentó el extraordinario cancerbero.

Ter Stegen también contestó a raíz de sus palabras ante el Slavia Praga, las que hacían foco en el flojo funcionamiento del equipo: «Siempre se hace autocrítica. Es normal, después de cada partido, incluso con una victoria como la de hoy. Siempre hay cosas a mejorar. Nosotros somos futbolistas y queremos ser profesionales, también en autocrítica, para estar arriba. Los demás equipos quieren ganarnos y queremos seguir lideres en Liga, Champions y donde sea, y esa es la manera».

«Yo lo paso bien, tengo que ir encontrando alicientes, hay veces que busco una motivación y al ganar en campos contrarios te pitan todavía más. Sé cuándo la voy a liar y lo hago porque me apetece. Lo considero parte del espectáculo. Más cuando vemos que a menudo, casi todo es mentira. Al final, a los dos días nadie se acuerda de lo que has dicho. Sales ahí, puedes soltar hasta una falsedad y da lo mismo» fueron las palabras de Piqué, quien también habló del equipo.