Diego Maradona hizo un pedido especial para continuar al mando de Gimnasia

Fuente: Twitter oficial de Gimnasia.

El «Diez» consiguió un nuevo triunfo con su equipo este fin de semana y el mismo habló de las chances de continuar en Gimnasia y Esgrima La Plata, tema que lleva varias incógnitas por los malos resultados del «Lobo«. Diego Maradona habló con la prensa al culminar el encuentro con Aldosivi en Mar del Plata, donde ganaron por 3 a 0, expresando sus pensamientos sobre los rumores que lo alejan rápidamente del elenco que está dirigiendo.

«Estoy muy bien, estoy para seguir. Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo. Sólo las ratas se van cuando el barco se hunde y yo no soy ninguna rata, todo lo contrario, enfrento a los problemas y voy a seguir, el presidente me prometió refuerzos. Si se queda Pellegrino, me quedo», comenzó diciendo el campeón del mundo con la Selección Argentina, destacando su única petición para seguir en el banco.

«Nosotros trabajamos toda la semana para que estos partidos salgan así. Hoy tuvimos la suerte de hacer el primer gol, de una pelota que quedó boyando y lo manejó muy bien, porque cada vez que ellos salían, nosotros le cortábamos el juego. Si vos estás fino un día, podés hacer goles», analizó Diego Armando, en relación a la goleada que pudieron propiciarle al «Tiburón», a domicilio. Este resultado les ayuda, pero no los saca de la zona roja.

La condición para quedarse es, sin dudas, que siga Pellegrino al mando del club. Tras el encuentro, gracias la relación entre ambos, Maradona dijo: «Le prometí al presidente que a mi me va a tener que echar porque yo de Estancia Chica no me voy, me va a tener que sacar la Gendarmería. Y me dijo que me va a mejorar el equipo porque quiere estar mejor para el campeonato siguiente. Pase lo que pase yo del Lobo no me voy. Se lo dije a los jugadores antes del partido, para que quede claro. Acá está el entrenador de Gimnasia, Diego Armando Maradona«.

Momento de Gimnasia

Los primeros encuentros para el «Lobo» con Diego a la cabeza fueron cruciales, pero luego tomaron impulso. Sin terminar de perfeccionarse, el elenco de La Plata subió de la última posición a la antepenúltima, venciendo justamente a un rival directo como Aldosivi. Ahora está a cuatro puntos de quien está en el fondo de la tabla, Godoy Cruz. Aunque aún faltan conseguir demasiados puntos más para pensar en quedarse en primera, Maradona sigue ilusionando a los suyos.