Impresionante lucha entre los dos más goleadores de Europa

El fútbol del Viejo Continente está ante una verdadera batalla entre dos de los mejores delanteros de todos los tiempos, Robert Lewandowski y Lionel Messi. El atacante polaco está por encima del argentino en esta temporada y ambos pelean constantemente, fin de semana tras fin de semana, por el primer lugar de este año. A falta de pocas semanas para que se termine el semestre, ambos buscan aportar la mayor cantidad posible de conquistas a sus respectivos clubes.

Los tres goles conseguidos por Leo ante el Celta de Vigo en el Camp Nou, el pasado fin de semana, le permitieron colocarse en el Top 3 de los máximos goleadores del año 2019, cuando aún queda un mes para que finalice la actividad oficial. Claramente estamos ante dos de los apellidos más requeridos en todo el mundo, quienes han sabido cómo hacer las cosas desde el primero momento y hoy por hoy son los referentes de sus instituciones.

El rosarino llegó a un total de treinta y nueve goles en 2019, dos menos que el goleador del Bayern Múnich, Lewandowski, quien lidera esta clasificación con cuarenta y uno. Más allá de quién se quede con este galardón, definitivamente son cifras espectaculares para tener que decidir por uno de los dos. Una era los ha unido y sus talentos quedan marcados por sí solos. Además, hasta en algún momento hablaron de que podrían jugar en el mismo equipo.

La pelea por el primer lugar

Messi ha marcado estos treinta y nueve tantos ya mencionados en cuarenta y un partidos, y, aunque todo indica que va camino de convertirse una vez más en el máximo goleador del año, tiene un firme candidato a pelear codo a codo con él. En esta ocasión del 2019, como no había pasado muchas veces antes, tendrá que esperarse hasta el último minuto de la última jornada para saber quién será el mejor. De estas conquistas conseguidas, treinta de ellas las marcó en el primer semestre y, ahora, pese a las lesiones, suma sólo nueve.

El único rival que va a tener este año es el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, que se encuentra en racha goleadora impresionante y no para de convertir en los arcos rivales. Este ya demostró que no se lo va a poner fácil. Tras su doblete ante el Borussia Dortmund, el polaco no sólo ha sumado veintitrés goles en los últimos dieciocho partidos oficiales, sino que además lleva cuarenta y un gritos en cuarenta duelos disputados.