Lionel Messi, el regreso más esperado de Argentina

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El astro argentino que milita en Barcelona está de vuelta con la celeste y blanca, justamente para enfrentar a Brasil este viernes, en el primero de los dos amistosos de FIFA. Lionel Messi viene de conseguir un nuevo triplete este fin de semana, donde dos de ellos fueron dos bellísimos tiros libres, dejando en claro que está muy afilado. Después de la suspensión de Conmebol para con «La Pulga», finalmente la albiceleste volverá a tenerlo en el plantel.

La magia que termina de darle el toque especial al elenco sudamericano regresó hoy a la, luego de la sanción que tras la Copa América lo mantuvo al margen de los últimos partidos. Sobre el mediodía de Mallorca, el espectacular jugador del Barca se sumó a la convocatoria de Lionel Scaloni, para los partidos contra Brasil, el viernes a las 14 en Arabia Saudita, y Uruguay, el lunes 18 en Israel. Nuevamente se lo verá con la capitanía y, de una vez por todas, se formaría el once ideal.

En un principio, la idea del entrenador de la Selección es que el «Diez» diga presente en ambos clásicos sudamericanos, para así terminar de aceitar el equipo que probablemente arranque las Eliminatorias para Qatar 2022, en marzo del 2020. De esta manera, además de que sólo hay dos bajas en los convocados y ninguno de ellos era titular esencial, estaría dándose el equipo que podría comenzar con las competencias oficiales dentro de algunos meses.

El último partido del rosarino con la camiseta de la Selección Argentina fue el del tercer puesto de la Copa América ante Chile, donde terminó expulsado por el recordado cruce con Gary Medel. En aquel momento, al terminar el duelo, no se presentó para recibir la medalla de Bronce y, además, fue cuando sucedió la suspensión por sus dichos de «Corrupción» hacia la Conmebol. Esta fue la última vez que se disfrutó de su juego con su país, por lo que se genera la vuelta más esperada.

Presentación de la nueva camiseta alternativa

Su regreso no fue lo único que alegró al público, sino que la presentación de la nueva casaca también lo hizo. La camiseta es de un color azul intenso, aunque tiene distintas tonalidades y en las mangas lleva la bandera argentina. Los pantalones y las medias también son del mismo color oscuro. «Nada nos une más que estos colores. Argentina tiene nueva camiseta y Messi está listo para defenderla», es el mensaje que han colgado junto a la imagen de Leo en las redes sociales.