Lionel Scaloni ya palpita el clásico sudamericano

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El entrenador de la celeste y blanca dialogó con la prensa y dejó sus ideas de lo que será el primer duelo ante Brasil, el próximo viernes. La Selección Argentina tendrá dos encuentros muy importantes por la próxima fecha FIFA, ya que ambos rivales serán directos de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. El que inicie esto será ante los brasileños, mientras que el último tendrá a Uruguay como contrincante, dándole la seriedad que merece esta semana de selecciones.

El entrenador del combinado albiceleste estuvo presente en el partido que el Mallorca derrotó por 3 a 1 al Villarreal, en uno de los palcos privados del estadio Son Moix junto a su equipo técnico. Luego de ello, el mismo regresó a sus deberes y comenzó a pensar en lo que será el próximo fin de semana. Dos choques de suma importancia para el presente de Argentina, por lo que ya piensa en cómo vencer a los dos gigantes sudamericanos.

«Tengo muy buenos recuerdos de este equipo realmente (Lionel jugó en el Mallorca en la temporada 2008-2009), conozco las instalaciones y la ciudad entera. Vine a verlos porque me gusta. Ahora tenemos que pensar en lo que viene y comenzar a diagramar nuestro trabajo para el fin de semana. Sabemos que no será nada fácil, pero creo en el grupo que hemos armado para la Selección», fue lo que comenzó declarando Scaloni.

«Son partidos importantes, amistosos, pero importantes de cara a lo que viene: las eliminatorias y la Copa América. Con Brasil nunca es un amistoso y con Uruguay también es un clásico. Son partidos muy difíciles, pero nosotros estamos a la altura. Como ya dije, creo en el equipo y en estos jóvenes que lo están haciendo muy bien. Han demostrado estar a la altura y tener el carácter para estar con esta camiseta puesta», comunicó el entrenador.

La Selección Argentina se ha concentrado en un hotel del Paseo Marítimo de Palma y realizará, a partir de este lunes y hasta el miércoles, cuatro sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Mallorca en Son Bibiloni. Los preparativos ya comenzaron desde hace algunos días, pero aún falta que arriben varios jugadores que tuvieron trabajo en sus respectivos clubes. Semana clave para el futuro de la celeste y blanca, la que contará con Lionel Messi nuevamente.