Martínez, en duda para enfrentar a Brasil

La Selección Argentina enfrentará en la fecha FIFA a Brasil el viernes en Arabia Saudita y el próximo lunes a Urugauy en Israel. Uno de los jugadores más importantes en el ciclo que lleva Lionel Scaloni sin dudas es Lautaro Martínez, quien se ganó un lugar como titular. Sin embargo, el delantero del Inter no podría ser de la partida ante los brasileños por un golpe que sufrió en su último juego con el Neroazzurro.

Frente al Hellas Verona, el pasado sábado, el Toro fue a buscar un balón en el área del rival y fue golpeado por el arquero en la cabeza. Si bien se tomó algunos minutos para recuperarse, pudo continuar y fue reemplazado faltando 10 minutos. El atacante fue sometido a estudios y se comprobó que no tiene ningún problema físico pero es posible que todavía sienta alguna molestia por el duro choque.

Por este motivo, entrenaría estos días de forma diferenciada y se perdería el partido ante Brasil por precaución. De todas formas, sí podría hacer su reaparición como titular el lunes ante el conjunto dirigido por el Maestro Tabárez. Desde que hizo su debut en la selección mayor el año pasado, el ex Racing lleva disputados 15 encuentros y marcó 9 goles. Todos bajo el ciclo de Scaloni que le dio la oportunidad de vestir la celeste y blanca.

El hecho de que Lautaro no esté ante Brasil le abre la posibilidad a Sergio Agüero para que sea titular ante los de Tite. El Kun volvió a ser convocado por el entrenador después de que una molestia muscular lo marginó de la última fecha FIFA. Además, Lucas Alario, de buen rendimiento en los últimos dos partidos, es el otro 9 disponible y Nicolás González también podría ocupar ese lugar.

En esta última gira de amistosos antes de que comiencen las eliminatorias para el mundial de Catar, se destaca el regreso de Lionel Messi al equipo. El capitán había estado suspendido tres meses por la Conmebol luego de sus fuertes declaraciones luego del encuentro ante Brasil por las semifinales de la Copa América en las que utilizó la palabra «corrupción«. La Pulga viene de meter tres goles en su último encuentro con el Barcelona y quiere seguir de racha con la Selección.