Pablo Álvarez quedó sorprendido con las palabras que le dejó Carlos Bianchi

Fuente: Twitter oficial de Pablo Álvarez.

El ex jugador de Boca Juniors, Pablo Álvarez, pidió explicaciones a Carlos Bianchi sobre por qué lo eligió para la definición tan importante con River, la de Copa Libertadores en 2004. A los pocos días recibió un llamado y se juntó con el Virrey, el que le respondió de manera contundente y este quedó impactado. El «Xeneize» venció al «Millonario» por penales en las semifinales y avanzó a la final del certamen sudamericano, el que perdió ante Once Caldas por la misma vía.

«Fue todo por iniciativa mía en realidad. Conseguí su número y le dije que me encantaría poder invitarlo a tomar un café y hablarle. Siempre fue un técnico al cual aprecié mucho sobre todo por haberme dado la posibilidad de debutar en primera, de educarme, de enseñarme valores y además sentía que era algo que tenía que hacer. No dudé en mandarle un mensaje y me siento un privilegiado de que me lo contestó en lo inmediato», comenzó diciendo.

«Fue una linda charla, donde recordamos muchas anécdotas y hablamos sobre todo de fútbol. El encuentro fue para agradecerle, pero obviamente le hice la eterna gran pregunta que me vienen haciendo hace años», comentó el ex defensor del cuadro de La Ribera. El defensor actualmente milita en Arsenal de Sarandí, por lo que explica por qué en ese momento no sintió la verdadera presión que debía y ameritaba la magnífica ocasión.

Con respecto a ese momento de su carrera, Pablo dijo: «La verdad que yo era un chico que se abstraía de todo el clima hostil que había. Yo mamé mucho la cultura de Boca de muy chico y fue algo muy normal para mí, pero a medida que pasaron los años tomó tanta trascendencia ese partido de película y se hizo tan recordado por los hinchas de Boca, que uno va atando un poquito los cabos y decís: ‘la p…, qué loco lo que hice’. En ese momento uno no se daba cuenta de las cosas».

Pablo Álvarez no pudo contenerlo y, entre otros temas tocados, hizo la pregunta que buscó hacer durante quince años. Luego de esto, la respuesta de Carlos Bianchi lo sorprendió. «Entonces, en una de las anécdotas le pregunto: ¿Carlos por qué me mandó a patear a mí el penal si era un nene y tenía pocos partidos en Primera?. Me agarró y me dijo: ‘lo decidí porque fuiste el único que me estaba mirando a los ojos’. Ahí me quedé duro. Después agregó que también confiaba en mis características y en mi personalidad como jugador, que sino no hubiese estado en el plantel de primera».