Roberto Pereyra y Marcos Rojo fueron desafectados de la Selección Argentina y ya tienen sustituto

Fuente: Twitter Confederación Brasileña de Fútbol.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron que el mediocampista del Watford y el defensor del Manchester United no estarán presentes en los amistosos que disputará la Albiceleste frente a Brasil y Uruguay, por fecha FIFA. Roberto Pereyra y Marcos Rojos serán baja en la nómina de Lionel Scaloni, quien ya comienza a palpitar lo que viene el próximo fin de semana. Este viernes se enfrentan a la «Canarinha» y los entrenamientos inician este lunes.

Argentina se entrenará del lunes al miércoles en Mallorca y el jueves viajará a Riad (Arabia Saudita), para así afrontar el clásico ante Brasil del próximo viernes, que será desde las 14 horas argentinas. Al día siguiente, el sábado, el entrenamiento será en el mismo lugar de la primera cita y a las veinticuatro horas que siguen el plantel se trasladará a Tel Aviv, donde el lunes cerrará el año ante Uruguay desde las 16:15. Duelos claves para lo que viene en 2020.

El cuerpo técnico de la celeste y blanca confirmó las salidas de estos dos apellidos a través de las redes sociales, donde también dieron a conocer el nombre de uno de los reemplazantes. El jugador del Watford cumple una función en particular y necesita un recambio idéntico para no perder la idea de juego que tiene Scaloni. Siendo así, decidieron que Alexis Mac Allister, de Boca, sea quien tome su lugar en el plantel superior del combinado nacional.

De esta manera, en lo que significa un movimiento interno para tratar de no complicar ninguna planificación, el volante figura de Boca Juniors deja la lista de la Sub-23 de Batista y aparece entre los convocados para la fecha FIFA de Lionel. En pos a que es difícil citar a un futbolista en estos días, decidieron no complicar aún más las cosas. Ahora deberá resolver la situación de Marcos Rojo, el otro jugador que debió ser desafectado por lesión, ya que aparentemente no buscarán reemplazo y se quedará con lo que tiene.

Teniendo en cuenta la Copa América que se disputará en 2020, más que comienzan las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, Scaloni tiene dos pruebas directas de lo que pasará en menos de un año. Debido a esto, estos dos nombres que se han bajado son una complicación, pero al menos uno de ellos tiene un reemplazo que ha demostrado tener la templanza para estos duelos. El jugador de Boca no teme estas circunstancias y se hace ilusiones con sumar minutos.