Diego Armando Maradona demostró su apoyo para con Evo Morales

El campeón del mundo con la Selección Argentina ya ha demostrado anteriormente su posición política en las diferentes partes del mundo, por lo que esta vez no fue la excepción y apoyó al presidente que recibió un golpe de estado recientemente, Evo Morales. El mandatario de Bolivia fue destituido de su puesto de trabajo en su país y desde México le darán asilo político, por lo que Diego Armando Maradona se expresó en apoyo a este.

«Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo», puso Diego en su Instagram, donde además había dicho: «Evo, hermano mío, ganaste otra vez. Ahora saben bien que nosotros tenemos el poder del amor y del cariño a la gente. Los demás quieren solamente enriquecerse, nosotros queremos que la gente coma. Te felicito, Evo, hermano. Y me acuerdo siempre del “Tren del Alba”, cuando te conocí».

«Un sincero agradecimiento al hermano Diego Maradona por su acompañamiento permanente y sus felicitaciones por el triunfo del pueblo boliviano en las elecciones del 20 de octubre. América Latina es la Patria Grande que se construye con dignidad, identidad y solidaridad», fue la respuesta que el ex presidente de Bolivia le devolvió a Maradona por sus mensajes de apoyo, demostrando la buena relación que mantienen desde hace varios años.

El comunicado de Evo Morales por su destitución

«Renuncio para que (Carlos) Mesa y (Luis) Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar. Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo», expresó Evo en su cuenta personal de Twitter.

Además, finalizó diciendo: «Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha. Hemos estado en el Gobierno trece años, nueve meses y dieciocho días gracias a la unidad y voluntad del pueblo. Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica».