
El campeón del mundo con la Selección Argentina ya ha demostrado anteriormente su posición política en las diferentes partes del mundo, por lo que esta vez no fue la excepción y apoyó al presidente que recibió un golpe de estado recientemente, Evo Morales. El mandatario de Bolivia fue destituido de su puesto de trabajo en su país y desde México le darán asilo político, por lo que Diego Armando Maradona se expresó en apoyo a este.
«Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo», puso Diego en su Instagram, donde además había dicho: «Evo, hermano mío, ganaste otra vez. Ahora saben bien que nosotros tenemos el poder del amor y del cariño a la gente. Los demás quieren solamente enriquecerse, nosotros queremos que la gente coma. Te felicito, Evo, hermano. Y me acuerdo siempre del “Tren del Alba”, cuando te conocí».
«Un sincero agradecimiento al hermano Diego Maradona por su acompañamiento permanente y sus felicitaciones por el triunfo del pueblo boliviano en las elecciones del 20 de octubre. América Latina es la Patria Grande que se construye con dignidad, identidad y solidaridad», fue la respuesta que el ex presidente de Bolivia le devolvió a Maradona por sus mensajes de apoyo, demostrando la buena relación que mantienen desde hace varios años.
El comunicado de Evo Morales por su destitución
«Renuncio para que (Carlos) Mesa y (Luis) Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar. Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo», expresó Evo en su cuenta personal de Twitter.
Además, finalizó diciendo: «Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha. Hemos estado en el Gobierno trece años, nueve meses y dieciocho días gracias a la unidad y voluntad del pueblo. Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica».