La figura que quiere el PSG, pero el prefiere llegar a Boca

Fuente: Twitter oficial de PSG.

El equipo de la capital francesa hizo su puja por un jugador en el mercado de pases anterior, pero no pudo concretarlo y tendría en mente volver a la carga por él en el próximo. Además, Wayne Rooney quiere llevarlo al Darby County en el próximo año, pero ya aseguró que está esperando un llamado de Boca Juniors. De recibir el contacto del club de La Ribera, sin dudarlo, viajaría directo a Buenos Aires para incorporarse al «Xeneize» de inmediato.

Luego de que la temporada en la Major League Soccer finalice, el jugador está de vacaciones en Argentina y se ilusiona con hacer ruido en el barrio de La Boca. Luciano Acosta es quien sueña con poder volver a jugar en el club que le brindó la posibilidad de debutar en primera, el de sus amores. El delantero del DC United, cuyo vínculo se vence el mes próximo y quedaría en condición de libre, habló de su futuro y afirmó que, aunque escucha ofertas, la prioridad la tendrá el boquense.

«Estamos analizando propuestas con mi representante, ahora vine a visitar a mi familia en Argentina y disfruto de mis vacaciones. Después analizaré las propuestas, todavía no hay nada definido. Estoy esperando la llamada de Boca. Con Leandro Paredes tengo una gran amistad, en algún momento hablaremos y volveremos a Boca», comenzó diciendo el atacante que hizo su primer paso en La Bombonera con Carlos Bianchi al mando del equipo.

En Estados Unidos consiguió una química impresionante con el histórico inglés, el ex delantero de Manchester United, por lo que lo tentó para llevarlo al Derby County. Este equipo es de la segunda división de Inglaterra, donde Rooney será jugador y técnico. «Rooney antes de irse me dijo que me quiere llevar al Derby County. Hoy me iría allá. Pero si me llama Boca, las puertas están siempre abiertas», continuó destacando el argentino.

A principios de este 2019, Luciano hizo una enorme temporada y se ganó el pase al Paris Saint-Germain, para reemplazar a un lesionado Neymar. Sin embargo, la operación se cayó a último momento y no pudo darse. «Viajé a Francia para firmar con el PSG, el día que cerraba el libro de pases. Hice la revisión médica, me dijeron el número que iba a usar, hoy lo tiene Icardi (18). Estaba todo hecho pero el DC United no aceptó la oferta y se cayó el pase», culminó diciendo Acosta, delantero de veinticinco años con muchísimo talento.