Boca y River se disputarán a uno de los mejores delanteros del mundo

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El elenco «Xeneize» y el «Millonario» quieren salir a la carga de nuevos refuerzos en el próximo mercado de pases, por lo que se rumorea que ambos irán por el mismo centroatacante, el cual ya ha estado en carpeta de las dos instituciones en varias oportunidades. Boca y River quieren tener un 2020 repleto de alegrías y, para ello, saben que deberán comprar grandes nombres. Este verano sudamericano se viene con varias bajas de renombre para varios, por quienes ya han tenido contactos.

Mientras en La Ribera se centran en quedarse con los nueve puntos que quedan por disputar en la Superliga Argentina para asegurarse el liderazgo hasta 2020, en Núñez piensan en la clasificación a la final de la Copa Argentina y en el cruce definitorio por la Libertadores ante Flamengo. Sin embargo, el próximo mercado de pases sigue estando entre ceja y ceja para los dos. Más allá de que en el azul y oro hay elecciones políticas en diciembre, varios nombres ya han comenzado a sonar.

Claro está que en los dos elencos más importantes de Argentina hay algunas prioridades en varios puestos y este es uno de los más buscados en su lugar. Las comisiones directivas pretenden prepararse de la mejor manera para la competencia del año próximo, la que arrojará nuevamente varios torneos para pelear. Aunque no hay nada decidido sobre qué pasará en cada club a partir de diciembre, ya hay un nombre en el que coinciden y no tienen problema de pelear hasta el final por él: Paolo Guerrero.

El delantero peruano cumplirá treinta y seis años, pero esto no ha importado y ya fue sondeado por Boca en los mercados anteriores. A mediados de este 2019, cuando Gustavo Alfaro precisaba un centrodelantero para ser alternativa de Wanchope Ábila ante la salida de Darío Benedetto, el nombre del incaico se descartó por no poder jugar la Copa Libertadores. Al ya haberla disputado con Inter de Porto Alegre, la chance de aparecer con otra camiseta dejó nula la oportunidad de llegar al barrio de La Boca.

El extraordinario centroatacante goleador tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca, donde ha tenido una nueva convocatoria para la Fecha FIFA de esta semana. Claro está que los dos gigantes argentinos están bien cubiertos, pero saben que en las próximas semanas pueden llegar ofertas tentadoras por cualquiera de sus figuras y no podrían decir que no. ¿Por quién debería fichar Paolo Guerrero?