¿Qué pasará finalmente en Boca con los candidatos a presidente?

Las elecciones para definir quién será el máximo encargado de la institución de La Ribera serán el 8 de diciembre, pero con las palabras de Juan Román Riquelme parece que habrá alguna que otra sorpresa en las listas de candidatos. Boca Juniors tendrá un fin de año bastante movido políticamente, por lo que los diferentes nombres comienzan a surgir y las posibles unidades también hacen lo suyo. Sin saber qué pasará aún, los diferentes responsables hablaron al respecto.

El máximo ídolo de Boca pidió que los partidos se unieran para pelear todos para el mismo lado y que, siendo de esa manera, quizás él podría ser el presidente del «Xeneize». No obstante, Daniel Angelici, mandatario de turno, convocó a una reunión entre todas las partes para analizar esta propuesta, lo que no fue tomado muy bien por algunos bandos. Mientras Jorge Ameal no aceptó esta reunión, otros sí decidieron dar el visto bueno para ver qué es lo que quería decir el «Tano».

Más de una hora de reunión fue lo que llevó a que se acordara que todos los candidatos a presidente se bajen de dicha candidatura, para así convocar a una nueva reunión, en la que estarían los ausentes Jorge Amor Ameal y José Beraldi, para el armado de una lista única. En esta opción, varios apellidos importantes propusieron dejarle el máximo cargo a Riquelme, cosa que los hinchas piden a gritos desde hace años. El «Diez» ya avisó no tener problema alguno en serlo, pero necesita unidad en los demás partidos.

«La unidad se construye. Por eso rechazamos la convocatoria oportunista, electoralista y desesperada de Daniel Angelici, quien se ha encargado durante estos ocho años de destruir nuestra identidad. En definitiva, no aceptamos ser parte de la foto final de una película de terror, cuyo guión nos llevó a vivir muchos de los peores momentos de nuestra historia institucional», dice un comunicado de Ameal contra el actual presidente, lo que hace pensar que no será tan fácil llevar a cabo este nuevo encuentro.

«Como hinchas y socios, debemos pensar en lo mejor para nuestro club. Por eso coincido con Riquelme y creo que es muy importante escucharlo. Necesitamos de todos y todas para recuperar la gloria que Boca se merece. Un Boca unido es imprescindible», explicó Víctor Santa María, mientras que José Beraldi acotó: «Creemos que la convocatoria realizada a las agrupaciones en el día de la fecha es una maniobra para distraer a los hinchas y socios de Boca, por ese motivo no asistiremos. Entendemos que por medio de esta convocatoria se pretende mostrar una actitud que no se tuvo nunca; hace meses que pedimos el diálogo y nadie nos ha siquiera respondido. Hacer lo mismo que antes y esperar resultados distintos es de necio».