¿Refuerzo de lujo para Boca en 2020?

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

Según fuentes oficiales allegadas a Boca Juniors, el «Xeneize» iría a la carga con toda su fuerza por una figura del fútbol europeo, el que también ha sonado para varios grandes del Viejo Continente. Claro está que el elenco de La Ribera necesita hacer inversiones de gran peso para poder luchar por la Copa Libertadores una vez más, por lo que esta vez estarían decididos a poner el dinero que tenga que ser para armar un súper equipo. Más allá de qué pase con las elecciones presidenciales, un nombre ya suena fuerte en el azul y oro.

En las últimas horas han hecho mucho ruido los nombres de Ever Banega y Luciano Acosta en el mundo de La Boca, pero estos estarían aún lejanos a la nueva ilusión que surgió este miércoles. Más allá de los regresos de estos dos mencionados anteriormente, un tercero también está en la órbita del gigante sudamericano para el 2020. En este caso, también se trata de un apellido ya conocido por la azul y oro, el que tuvo un breve paso por Buenos Aires, pero dejó una marca y quiere estar en su casa.

En Boca Juniors intentarán dar el golpe del mercado de pases de verano, cosa que ya han intentado anteriomente, pero nunca pudieron concretarlo por la magnitud de este. Nicolás Burdisso, actual director deportivo del «Xeneize» se habría contactado con Nicolás Gaitán para saber su situación actual. El delantero que pasó por Benfica y Atlético Madrid habría aceptado la idea del regreso, por lo que ahora la institución boquense ingresará con todo en el periodo de negociaciones para ficharlo.

Hace una temporada, el club asiático para el que jugaba desembolsó una cifra cercana a los doce millones de euros por lo que comprar el pase era algo imposible para Boca, cosa que ahora podría cambiar. Teniendo en cuenta las elecciones presidenciales, el superávit financiero del club y las ganas de poder levantar nuevamente un título internacional, todo sería posible para devolverle la identidad copera al cuadro de La Ribera. Con este apellido, los hinchas ya han comenzado a ilusionarse.

Las palabras de Gaitán

«Ojalá que algún día pueda volver a Boca. Le tengo mucho cariño al club. Boca es un club muy grande, tiene un gran plantel. Alfaro es un nuevo técnico y los jugadores tienen que acostumbrarse a él, pero a Boca lo veo muy bien, lo veo muy sólido. Ya dije antes que en Argentina sólo juego ahí, es mi casa. Siempre tuve ganas de volver y por qué no hacerlo esta vez. Ojalá se pueda dar todo para que así sea», fue lo que dijo Nico Gaitán hace casi un año, en el mercado de pases del verano de 2018.