Rodrigo De Paul: «El único titular es Lionel Messi»

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El extraordinario jugador que ha sido revelación en la Selección Argentina habló con la prensa y destacó la actuación que tiene Lionel Messi en el equipo, quien volverá a vestir los colores de la celeste y blanca este viernes, ante Brasil. «La Pulga» regresa, luego de la sanción de Conmebol, y Rodrido De Paul, uno de los que mejor ha encajado en la idea de juego de Lionel Scaloni, habló al respecto. El ex Racing Club de Avellaneda lo alagó y respetó lo que significa para todo el país.

«El partido de Arabia era en un momento muy de conocimiento, y en la Copa América, viendo el desarrollo del partido fuimos superiores aunque claro que habrá que mejorar, por algo no ganamos, pero hoy somos un equipo más completo. Consideramos que fue el mejor partido que jugamos, y ahora si bien es un amistoso sabemos que debemos tomarlo como uno de los rivales más fuertes de la eliminatoria, además de que esto es una prueba para seguir estando en la Selección«, comenzó diciendo.

«En la Copa, contra Venezuela y Qatar jugamos parecido, pero lo importantes que Leo se sienta cómodo, eso se dio y también coincidió con que el equipo se sintió bien. Cada vez que él está acá estamos más tranquilos y contentos.Sea como sea el esquema es importante el funcionamiento, ver cómo nos movemos más allá de jugar con tres o cuatro en el fondo. Ir conociéndonos fue clave y sentimos que estamos creciendo cada vez más», rescató el mediocampista ofensivo que tiene la albiceleste.

Además, el jugador del Udinese de Italia, Rodrigo, destacó su presente: «Siento que tengo la confianza del DT, aunque en la selección el único titular es Leo, nosotros tenemos que seguir trabajando. Pero me siento muy bien, pero no titular, todos queremos estar, ser parte y sé que todos los que venimos acá estamos a la altura de ir de arranque. Me siento muy bien con esta idea de juego y creo que todo el equipo lo está haciendo de una gran forma. Estamos muy confiados para lo que viene».

«En Italia esto se trabaja mucho, saber cubrir los espacios, al final parece aburrido pero te enseña mucho. Fui modificando mi forma de jugar, leyendo mejor, aprender a correr a menejar los tiempos, aunque ponerse esta camiseta te saca todos los dolores, y te generan cosas que no me dejan regalar nada. Son estilos muy distintos, pero hay que estar bien parado en ambos y hacer las cosas de la mejor manera que se pueda», culminó diciendo De Paul, una de las figuras de Argentina.