Fuente: Twitter oficial de Gimnasia.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, tendría dos ofertas sobre la mesa para ir a dirigir otros elencos, por lo que podría estar en sus últimos momentos con el «Lobo«. El campeón del mundo con la Selección Argentina ha podido darle algunos pocos respiros a su club del momento, pero no todo ha sido color de rosas y siguen en la zona de descenso para el campeonato argentino que entra. El 2020 será complicado para ellos.

Rocío Oliva, ex pareja de Diego y coordinadora del área del fútbol femenino en Gimnasia, brindó una entrevista al programa Agenda Fox, en el que dio un mensaje alarmante para el club de La Plata. La misma manifestó que el «Diez» posiblemente no vaya a seguir como técnico del «Lobo«, y que dos clubes de la Superliga ya lo contactaron. Esto sería un fuerte y contundente golpe hacia el club que está por descender a la Primera Nacional, debido a todo lo que había conseguido con su llegada.

«Seguramente Diego no siga en Gimnasia, hay dos clubes de la Superliga que ya hablaron con él, uno es Argentinos Juniors y el otro es Godoy Cruz«, fue lo que comentó Oliva en su entrevista exclusiva, lo que ha hecho mucho ruido sinceramente y ya se habla en el mundo de una nueva movilización por él. De ser así, estaría trasladándose a un nuevo elenco en Argentina y volvería el caos deportivo y social que apareció cuando dieron a conocer la noticia de que Maradona estaría en el banco.

El motivo por el cual Maradona dejaría Gimnasia tiene que ver con que Gabriel Pellegrino, presidente del club que gestionó todo para que dirija a sus jugadores, no sólo dejará de ser el titular tras las elecciones del próximo sábado 23 de noviembre, sino que tampoco formará parte de la nueva dirigencia. Esta cuestión ya la manifestó Diego Armando, lo que sería determinante para su continuidad, ya que él había dicho que no seguiría si el mandatario no estaba al mando.