FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

¿Real o falso? Diego Maradona se habría despedido de los jugadores de Gimnasia

El campeón del mundo con la Selección Argentina afirmó hace tiempo que si Pellegrino no seguía en la presidencia de Gimnasia y Esgrima La Plata, él lo acompañaría y se retiraría del banco de suplentes. El mandatario afirmó que no seguirá al mando del «Lobo» y Diego Armando Maradona habría cumplido con sus palabras. Según fuentes oficiales, el «diez» se ha despedido de sus jugadores, comunicándoles que no estará más en el cargo de entrenador en los próximos partidos del año.

A sus cincuenta y nueve años, todo parece indicar que su futuro no será en el club de La Plata, ya que desde el elenco platense han asegurado su salida inmediata. Cercanos al DT han afirmado que Diego dio sus palabras de despedida en las últimas horas, aunque personal del club y jugadores, incluso el presidente, han intentado convencerlo de que no sea así. Es por esto que la noticia no ha trascendido a gran medida y es cuestión de horas para que se determine qué pasará finalmente.

La Era Maradona en Gimnasia parece estar terminada, lo que no sería para nada bueno en la institución, por el mal presente y la roja posición que tienen en cuanto a los descensos. El mismo ha llevado a cabo el entrenamiento en Estancia Chica de este lunes, pidiendo que lo esperen hasta las 17 horas del martes para dar el punto final. Luego de la práctica de hoy, todo parece indicar que sería la última, el entrenador daría su paso al costado para seguir su rumbo a otro club.

Como aseguró Rocío Oliva hace días, Diego Maradona tiene dos ofertas sobre la mesa, de clubes del fútbol argentino. Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors serían los que quieren tentarlo a seguir sus pasos allí, dos que están en situaciones totalmente diferentes. El «Expreso» necesita salir del pozo en el que se han metido, ya que siguen últimos en la tabla de posiciones. Por otro lado, el «Bicho» ha hecho un gran año hasta el momento y quieren repatriar a su máximo ídolo.

Con el lema de «soy un hombre de palabra», Diego Armando Maradona le sería fiel a lo que dijo y estaría saliendo del club en las próximas horas. En su totalidad, con él a la cabeza, Gimnasia jugó ocho partidos, ganando sólo tres de ellos. Los cinco restantes terminaron todos en derrota, incluyendo el clásico de La Plata ante Estudiantes, en el Bosque. Claro está que no le faltarán las ofertas para dirigir, pero la sensación no es buena por lo que pasó con su nombre en el «Lobo«.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar