Fecha y sede confirmada para la final de la Copa Argentina entre Central Córdoba y River

Fuente: Twitter oficial de Copa Argentina.

Luego de varias idas y vueltas llenas de incógnitas, la organización oficial publicó la información a través de sus redes sociales, dando a conocer el lugar y la fecha en la que se disputará la final de la Copa Argentina entre Central Córdoba de Santiago del Estero y River Plate. Más allá de que ambos clubes hayan tenido deseos diferentes para intentar mover el día en el que se juegue, los dirigentes encargados de este certamen ya dictaron todo lo necesario para que se lleve a cabo el evento.

En un principio, todo estaba dado para que se juegue a finales de noviembre, pero, como la institución de Núñez tuvo que definir la final de la Copa Libertadores en Lima ante Flamengo, quedó postergada hasta nuevo aviso. Esta vez, el pasado lunes 25 de noviembre, finalmente se dio a conocer el día, el estadio y el horario en el que los «Millonarios» tendrán que ahogarle las ilusiones a los santiagueños, quienes vienen con el ánimo por las nubes en esta competencia.

La fecha tentativa para modificar era el 4 de diciembre, pero dado que el equipo que conduce Marcelo Gallardo no jugará el Mundial de Clubes y la agenda ofrece más facilidades en estos momentos, la organización aceptó darle más de descanso a los equipos y atrasó el partido una semana. Siendo así, ahora ambos tendrán varios días de tranquilidad para llegar de la mejor manera a la extraordinaria cita que tendrá este campeonato local del fútbol argentino.

Teniendo en cuenta que el «Millonario» viene de perder en los últimos instantes ante Flamengo, todo el plantel de Central quiere aprovechar el momento para dar un nuevo golpe y hacer historia por primera vez en Argentina. «No le tengo miedo a River, es un partido de fútbol ante el mejor de los últimos tiempos. Lo vivimos con mucha intensidad. Estamos muy felices, contentos por el club, por la gente. Es todo un proceso», fue lo que comentó Coleoni, entrenador de los santiagueños.

Datos oficiales de la final de Copa Argentina

Después de muchas modificaciónes y suposiciones falsas, la edición de la Copa Argentina 2019, que tiene como protagonistas a Central Córdoba y River Plate, ya tiene todo listo. La gran sorpresa del certamen se enfrenta al principal candidato, pero este viene golpeado y quieren terminar de hundirlo en un pozo que puede marcar el fin de una impresionante era. El duelo se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre desde las 21:10 horas argentinas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.