¿Se viene una Bombonera para cien mil personas?

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El candidato a presidente por el oficialismo, Christian Gribaudo, presentará un proyecto para que La Bombonera llegue a una capacidad de cien mil personas dentro, siendo casi el doble de lo que puede introducir en la actualidad. Luego de que Juan Román Riquelme dijera que pertenecerá a una de las listas de oposición, los representantes del mandatario actual han intentado convencer a los socios e hinchas para que estos pongan sus votos por ellos. Una de las mejores propuestas, sería justamente que más aficionados puedan ingresar al estadio.

«Cuando todas las agrupaciones y la gente que nos acompaña en el club me eligieron como candidato a presidente, mi condición fue que nos quedemos. No digo que uno me parezca mejor que el otro, pero digo que algunos tendrán problemas de capacidad. Necesitamos que La Bombonera contemple más de ochenta mil espectadores, por eso el nuestro es el verdadero proyecto de ampliación. Si ampliás diez mil nada más, tendrás problemas de capacidad nuevamente porque Boca tiene cien mil socios activos y cien mil adherentes», destacó.

«Hay recursos para hacerla, hay una gestión que fue sólida para llevarla a cabo. Se hicieron hasta ahora dos grandes obras en la historia de Boca: La Bombonera en 1940 y el centro de entrenamiento de Ezeiza, que lo hizo esta gestión. La tercera gran obra va a ser la ampliación de la Bombonera y la vamos hacer en la próxima gestión. Parece que entramos todos en un manto de silencio con este tema. Fue un buen ejercicio que no terminó bien porque faltaba una agrupación y necesitábamos trabajar todos juntos», resaltó el candidato a presidente.

Con respecto a Daniel Angelici, la gestión que ha realizado hasta el momento y lo que él promete, Christian dijo: «Realmente fue un tema que me diferenció de él y otros miembros de comisión directiva que pensaban que había que hacerse un estadio nuevo. No tuvimos problemas en discutirlo, es mi responsabilidad como candidato decir lo que siento y realmente lo que siempre soñé es que haya más hinchas de Boca adentro de la cancha. Defender La Bombonera es lo más importante».

Otro de los proyectos que había tomado mucha fuerza en las últimas horas era el «Esloveno», el que sólo demandaría entre doce y quince meses, ofreciendo una amplitud para setenta y cinco mil personas. Además, no se tendrían que comprar la totalidad de las manzanas que se encuentran frente a La Bombonera, sino que la mitad de ellas. El mismo sería totalmente recubierto y fue el que más votos positivos tuvo por parte de los hinchas del «Xeneize» en todas las redes sociales.