El deseo de Paolo: ¿Qué tiene que pasar para que Guerrero llegue a Boca?

Fuente: Twitter oficial de Inter de Porto Alegre.

Muy pocos factores influyen para que Paolo Guerrero no se transforme en nuevo refuerzo de Boca para el 2020, según lo que cuenta y afirma el propio representante del jugador, Francesco Balbi. El atacante peruano de treinta y cinco años de edad fue el deseo del «Xeneize» en varios mercados de pases, pero, al parecer, este sería en el que finalmente llegue al barrio de La Boca. El agente afirmó que desde varios lados de la institución ya han hecho saber su interés y una catástrofe tendría que pasar para que no se transforme en nuevo jugador del cuadro argentino.

«A Paolo le encantaría ir a Argentina, a Boca sobre todo. Sin embargo, él pertenece a Internacional y sin transferencia o pago de resolución de contrato (4,5M) es imposible que salga. Sé que la gente de Boca se puso en contacto con la del Inter, pero aún no sucedió nada, fueron simples preguntas», comenzó explicando el representante del extraordinario jugador de la Selección de Perú, haciendo foco en el valor que tendría que depositar quien esté al mando del club de La Ribera en el mercado de pases.

«Respecto de Paolo, más allá de querer, él también va a ver muy de cerca la posición económica de su salario, porque lógicamente tampoco se va a salir de un contrato que es sumamente importante y por tres años de duración, por simplemente cumplir un sueño. Él es padre de familia y anda muy cómodo en Porto Alegre», resaltó Francesco, dejando en claro que el vínculo del jugador tiene que ser prácticamente idéntico al que tiene en el Internacional de Brasil en estos momentos.

Con respecto a las elecciones presidenciales que se darán en el «Xeneize» el día 8 de diciembre, Balbi habló al respecto y dijo lo siguiente: «Hay elecciones en Boca, y por más que Paolo tiene un cierto cariño por un exjugador (Riquelme) que ambos conocemos bien, él respeta a la institución, y espera que una vez terminado los comicios, se sienten a negociar de forma más definitiva. Son tres puntos fundamentales: Boca-Inter, BocaPaolo y esperar las elecciones. Allí se sabrá que pasará».

El lado positivo

Se asegura que, según fuentes cercanas, Boca irá con todo por Paolo Guerrero para que sea nuevo refuerzo del equipo en 2020. El candidato al oficialismo, Christian Gribaudo, junto a Nicolás Burdisso, ya hizo saber el interés por el jugador, mientras que el otro posible ganador, Jorge Amor Ameal, quien tiene a Juan Román Riquelme en su unidad, también ha asegurado que ya han hablado con el peruano para que llegue. Siendo así, gane quien gane, el número nueve más pedido por la gente llegaría de todas formas.