Carlos Izquierdoz hizo un balance de lo que fue el 2019 para Boca

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El zaguero central de Boca Juniors dialogó con la prensa, luego de lo que fue el empate ante Argentinos en La Bombonera, donde ambos quedaron como punteros de la Superliga Argentina. Carlos Izquierdoz analizó el encuentro ante el «Bicho», pero también hizo lo propio con todo el año del «Xeneize». Los de La Ribera disputaron dos finales en 2019, ganando sólo una de ellas (Supercopa ante Rosario Central), y además llegaron hasta la semifinal de Copa Libertadores. También, pueden terminar el año como únicos punteros de la SAF.

«Abrimos el partido, que era lo más difícil por la clase de rival que teníamos en frente. En el primer tiempo terminamos mejor. Argentinos no nos complicaba, pero sabíamos que si no lo definíamos, lo íbamos a terminar pagando caro y así fue. El segundo tiempo fue muy distinto que el primero para nosotros y eso no costó caro. No pudimos conseguir el mismo nivel que en la primera parte y se notó por lejos», comenzó diciendo el ex defensor del Santos Laguna del campeonato mexicano.

«Queríamos ganar para quedar solos arriba y estirar la ventaja, pero finalmente no pudimos y nos vamos con un sabor amargo por eso. Necesitábamos la victoria para sacarle algo de diferencia al rival directo, pero el empate tampoco estuvo mal. Creo que merecimos más por momentos, pero no aprovechamos las que tuvimos. Ahora iremos a Rosario con la punta asegurada para terminar el año de la mejor manera», continuó explicando el «Cali«, quien ya es muy querido por la afición del «Xeneize».

Con respecto a lo que hizo el rival en el partido, quienes prendieron el chip en la segunda mitad y se aprovecharon de ello, Carlos dijo lo siguiente: «Ellos tenían ir a buscarlo porque iban perdiendo pero pese a que siempre estábamos bien parados, nos faltaron más conexiones de mitad de cancha para delante. Creo terminamos quedando un poquito abierto donde el gol fue la única situación que tuvieron y lamentablemente lo pagamos caro. Tenemos que tratar de liquidar los partidos antes».

«El objetivo más grande que teníamos era la copa y nos quedamos en semifinales pero después a lo largo del año el equipo fue mejorando, pero no alcanzó. Ahora hay que terminar el semestre para decir que hicimos bien las cosas en el torneo. Ahora nos queda seguir peleando acá e intentar ser los mejores cuando termine la temporada. Nuestro nuevo objetivo es mantenernos en la cima del torneo. El año que viene iniciarán nuevas metas y también tendremos que aprovecharlas de la mejor manera», culminó diciendo Izquierdoz.