La opinión de Gustavo Alfaro sobre Carlos Tévez

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El director técnico de Boca Juniors dio una contundente conferencia de prensa al término del duelo contra Argentinos, en el que el marcador culminó con un 1 a 1. Gustavo Alfaro dialogó con los periodistas y dejó en claro muchas cuestiones que se le han criticado hasta el momento, en defensa por una posible salida en diciembre. Junto con eso, el mismo se encargó de expresar lo que siente por Carlos Tévez y lo que cree que puede pasar con ambos luego de las elecciones presidenciales del 8 de diciembre.

«Empezó a sonar el teléfono de mi representante pero la respuesta es una sola: hasta que no se resuelva el tema de Boca no voy a evaluar absolutamente nada. Mi objetivo es tratar de terminar este proceso en Boca», fue lo que comenzó diciendo, haciendo enfoque en que otros clubes ya han querido contactarlo para la próxima temporada, aunque él pretende quedarse en el «Xeneize». Los dichos que supo dar hace tiempo atrás y, el juego no muy vistoso de su equipo, podrían dejarlo con más de un pie fuera.

«Hay cosas que están en el debe y otras en el haber. Tuvimos muchos problemas para conformar el plantel durante el año. Se fueron muchos jugadores de jerarquía. Otros vinieron, pero no vinieron en tiempo y forma como nosotros hubiésemos deseado. Es el caso de Toto Salvio o de Daniele De Rossi. Se nos fueron Nández y Pipa Benedetto cuando habíamos jugado octavos de Copa», resaltó sobre los jugadores que se fueron y los que llegaron cuando el inició en el proceso.

Sobre el presente de Carlos Tévez, Gustavo acotó: «A él le duele mucho perderse este momento. Las conjeturas que se pueden hacer en torno a su continuidad o no, obviamente juegan en su cabeza porque es un ser humano, tiene sensaciones y sentimientos muy profundos hacia lo que es Boca. De la parte nuestra, la intención es que Tévez continúe, que Carlos decida su propio destino como tiene que decidirlo un ídolo de Boca. Si quiere continuar, retirarse, seguir jugando. A los ídolos hay que respetarlos».

«Tuvimos un año difícil como lo es siempre en Boca, por más que salgas campeón o no. Siempre es complejo y difícil, pero nosotros no tuvimos nada internamente, nada, nunca. Y eso no quiere decir que no hubo opiniones encontradas. Esa armonía que este año pudo vivir el plantel se debe al liderazgo de Carlos y de otros muchachos», culminó diciendo Alfaro, haciendo referencia a Tévez. El ex delantero de la Juventus podría haber visto su último partido en La Bombonera, debido a su lesión.