Polémicas y duras frases de José Luis Chilavert para la Conmebol

Fuente: Twitter oficial de Vélez.

El ex arquero paraguayo que fue figura en Vélez, José Luis Chilavert, estuvo presente en el José Amalfitani, junto a Carlos Bianchi, celebrando el aniversario número veinticinco del título mundial que consiguieron ante Milan en 1994. En la previa del duelo ante Colón por la jornada número quince de la Superliga Argentina, el «Fortín» hizo un gran homenajea los campeones de la Copa Intercontinental. Siendo así, los dos exponentes de aquel entonces agarraron el micrófono y dieron unas palabras hacia el público.

«Un placer estar acá. El tiempo vuela. En enero del 93 cuando nos juntamos no nos íbamos a imaginar nunca que más tarde íbamos a ser campeones del mundo. Fue un trabajo extraordinario con un enorme sacrificio. Recuerdo el cuerpo técnico y médico, el sacrificio y el espíritu de los jugadores. En el fondo no me extrañó nada haber sido campeón del mundo. El sacrificio fue tan enorme que lo lograron ellos, ellos hicieron todo», fue lo que comenzó diciendo el ex entrenador.

«Me da placer volver a encontrarlos (al plantel campeón mundial de 1994), vernos acá en vida. Son jóvenes y todavía tienen mucho para vivir. De los del 68, cuando salimos campeones, hay seis que se fueron y ustedes están todos. Recordemos un poquito a los del 68 que fueron los primeros. Como les dije una vez, nadie nos quita lo bailado y hemos bailado bastante y con sumo placer. Felicidades a todos», destacó Carlos Bianchi, uno de los mejores DT de todos los tiempos del fútbol argentino.

Por otro lado, el que fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol de primera división en Argentina, dijo: «Muchas gracias por el cariño enorme que siempre nos han dado. A mis compañeros, que son unos gladiadores. Reencontrarme con el cuerpo técnico, el cuerpo médico y utilería es maravilloso. Vélez es una familia y como tal al cumplirse cinco años ustedes tienen que disfrutarla porque no todos los días se puede derrotar a un equipo europeo como lo hemos derrotado nosotros».

«Sepan también que Vélez es una familia y para mí ha sido un privilegio disfrutar nueve años acá con unos compañeros espectaculares. No cambien nunca. Este equipo hizo historia y catapultamos a Vélez a nivel mundial. Lo logramos con méritos propios, sin ayuda de ningún diurético ni la Corrupbol. Orgullo del mundo, muchas gracias», culminó diciendo José Luis Chilavert, haciendo foco en una supuesta ayuda que recibe River Plate por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).