Con una derrota ante Rosario Central, Gustavo Alfaro se despidió de Boca

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El entrenador del «Xeneize», Gustavo Alfaro, es muy probable que haya tenido su último encuentro al mando de Boca Juniors y es por ello que dejó algunas palabras de agradecimiento como despedida de su puesto de trabajo. En un mal partido de lo suyos, Rosario Central consiguió un 1 a 0 a su favor para quedarse con los tres puntos y prenderse en la pelea por el título. La Superliga Argentina de Fútbol termina su primera mitad este lunes y, con varios pretendientes, retomará en 2020.

«Me voy tranquilo luego de lo que fue un año muy duro y difícil para todos. Este es un momento donde hay que tener tranquilidad y esperar. La disputa política se metió en el medio y repercutió en el sentimiento del equipo. En el medio de todo hubo un montón de cosas muy buenas en un momento que era difícil tomar el equipo. Creo que, a pesar de todo, ha sido un gran año y sólo ha faltado pulir detalles para que sea mejor aún», comenzó expresando el DT del «Xeneize», quien posiblemente salga en las próximas semanas.

«Creo que le ganamos muy bien a Liga de Quito, Paranaense y River. Pudimos derrotarlos en nuestra casa y estuvimos a punto de conseguir el segundo gol que nos lleve al alargue. Creo que no fuimos ampliamente superados y, por lo contrario, merecimos quedarnos con la serie al fin y al cabo. Ya todos sabemos lo que pasó con los arbitrajes, pero eso ya quedó atrás. Me quedó conforme con lo que han aportado los jugadores», destacó el «Lechuga», sobre la Copa Libertadores en la que quedó entre los cuatro mejores.

Con respecto a las posiciones del 2019, Gustavo dijo: «No tuvimos ni grandes virtudes ni grandes errores. Volvería a hacer las cosas de la misma manera, ajustando las que faltaron. No hay grandes reproches. Los balances se hacen después. Los hará Boca y yo también, y en base a eso se tomarán decisiones. Si me voy de Boca, no será por una declaración. Creo que hemos hecho las cosas muy bien y peleamos en cada frente al máximo posible. Quería dejar a Boca este año en lo más alto y hemos perdido, pero está entre los tres primeros para el año que viene».

«Estoy realmente muy agradecido con la gente, con el apoyo increíble del hincha, fue una lástima que nunca se pudo llevar visitantes a ninguna cancha. Siento gratitud por todas las personas que trabajaron con nosotros. Al igual que los jugadores, que tienen una humildad y una jerarquía increíble. No tengo más que palabras de gratitud con el mundo Boca«, culminó diciendo Alfaro, demostrando su gratitud para todos los aficionados «Xeneizes» que estuvieron al lado del equipo en cada situación.