Marcelo Gallardo: «Me han hecho vivir el año más feliz de mi vida»

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

En el día que se cumplía justamente un año de aquel partido histórico entre River y Boca en el Bernabéu, donde los de Núñez se quedaron con la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo dejó algunas palabras para todos los aficionados presentes. Exactamente trescientos sesenta y cinco días han pasado del duelo más importante de todo el continente americano, por lo que, además de una fiesta que se dio en el Monumental, el entrenador agradeció a todos los presentes.

«De todo corazón, muchas gracias. Voy a hablar en representación de las tres partes: los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico. Voy a decir unas palabras, no me voy a extender demasiado. Es difícil. Queríamos que la fiesta sea completa. Ninguna derrota va a opacar la victoria y la conquista más hermosa del mundo. No lo van a opacar en la vida. Esa no la va a borrar nadie», comenzó expresando el «Muñeco«, quien ha llevado a su equipo a la máxima gloria durante cinco años.

«Quiero agradecerle a este grupo de jugadores. Realmente me siento muy orgulloso. Me han hecho vivir el año más lindo y feliz de mi vida. Le quiero agradecer de todo corazón, por compartir esto con nosotros, por darnos la alegría más hermosa. Gracias por seguir trabajando con humuildad, sacrificio. Mismo perdiendo hoy, vamos para adelante. No nos salen las cosas, pero seguimos insistiendo. Y seguimos insistiendo», resaltó el entrenador, haciendo foco en la imagen del equipo.

Con respecto al enorme plantel que se ha formado desde hace años, Marcelo no pudo mirar hacia un costado y les dejó un mensaje: «Yo sé que ustedes valoran a los jugadores. Yo me siento identificado con los futbolistas y sé que ustedes se sienten identificados con el equipo. Gracias, muchachos. Gracias por lo que nos hicieron vivir. Gracias por vivir momentos inolvidables. Gracias por estar en las buenas, en las malas y en las malas mucho más, como dice la canción».

«Simplemente, disfruten de esta fiesta. Disfruten de este día. Salgamos a la calle orgullosos, este 9 de diciembre como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Muchas gracias. Va a ser un día eterno. Va a ser un día eterno para todos nosotros. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Gracias, River. ¡Gracias!», culminó diciendo Gallardo, haciendo entender el enorme placer que les dará vivir con el recuerdo de lo sucedido en Madrid, cuando consiguieron la cuarta Copa Libertadores ante su rival histórico.