FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Juan Román Riquelme quiere a un sudamericano que jugó toda su carrera en Europa

El ídolo de Boca Juniors será el vice presidente segundo del «Xeneize» en esta nueva etapa, donde Jorge Amor Ameal será el presidente y Mario Pergolini el vice. De esta manera, ya han comenzado a sondear a diferentes posibles refuerzos y hasta han averiguado para conseguir a un nuevo entrenador. La nueva dirigencia del cuadro de La Ribera ya está dando de qué hablar en todo el mundo y, día a día, surgen nuevos nombres para ser parte del plantel profesional en 2020.

El ex enganche del elenco boquense aún no asume en su nuevo puesto político, pero ya está moviendo sus contactos para poder generar el mejor equipo posible en la próxima temporada. El mercado de pases, sin dudarlo, será con grandes movimientos en Boca y JR10 quiere ser quien se encargue de todo ello. Ya ha hecho saber el interés que tiene por varios jugadores, los que no le gustan en el actual equipo y hasta mencionó a dos de los posibles candidatos a ser el entrenador.

Paolo Guerrero, Nicolás Gaitán y Renzo Saravia pueden ser nuevos jugadores del «Xeneize» para el año entrante, ya que Nicolás Burdisso logró hacer bien las gestiones. El manager ha dado a entender que no seguirá en su cargo para el año entrante, aunque de todas maneras no se irá sin poder dejarle las cosas fáciles a los que vengan. Siendo así, el mismo ya le hizo saber a Riquelme que estos tres jugadores pueden ser refuerzos, ya que los primeros pasos están dados para que así sea.

Ahora, en las últimas horas apareció el nombre que lo desvela al extraordinario ex jugador de la Selección Argentina. Mauricio Isla, el lateral derecho chileno que está en el Fenerbahce de Turquía, es el apuntado por él para ser el lateral derecho del equipo argentino. El trasandino tiene contrato hasta junio del 2020 y la idea es contactarlo para que pueda llegar a la Superliga Argentina. El problema sería que toda su carrera ha sido en Europa y aún tiene tiempo para seguir en el Viejo Continente.

Su carrera y valor en el mercado

Isla debutó en 2007 jugando para el Udinese y acumuló cinco temporadas. Luego, estuvo tres años en la Juventus, uno en el Queens Park Rangers, uno en el Olympique de Marsella, uno en el Cagliari y desde 2017 defiende al Fenerbahce. A lo largo de todos estos años, Mauricio también ha sido pieza fundamental de la época dorada de la Selección de Chile, que ganó dos Copas América y jugó los mundiales de 2010 y 2014. Según Transfermarket, su ficha vale dos millones de euros, algo sumamente barato para la economía de Boca.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar