Nueve grandes de Europa y el Inter de Miami quieren a una estrella de Boca

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El mercado de pases en el mundo está al rojo vivo y día a día suenan traspasos que son realmente impresionantes, por lo que ahora se ha sumado una figura de Boca Juniors, la que es pretendida por once equipos gigantes en todo el planeta. Claro está que el «Xeneize» ha sacado buenos jugadores de la cantera en las últimas dos décadas, por lo que esta vez no sería la excepción y varios elencos sueñan con poder quedarse con los servicios de una de las promesas que tiene el club de La Ribera.

Desde que salió de las inferiores del club azul y oro, este joven recibió contactos formales del Barcelona, Manchester City, Napoli, PSG, Juventus, Porto, Tottenham, Valencia e Inter de Milan. Todos estos gigantes están en la pelea para poder ficharlo en este mercado de pases, aunque sólo tiene un puñado de partidos en su haber con la camiseta de Boca. Sin embargo, la propuesta que ha resonado en estas últimas horas proviene de Inglaterra. Ferdinand ya avisó que lo quiere en el Manchester United, por lo que podría haber algo formal en estos días.

Agustín Almendra es el hombre en cuestión, quien sólo tiene diecinueve años de edad, pero es el objeto de deseo de todos los clubes grandes de Europa. El joven surgido en Boca volvió a ser noticia porque el ex defensor de los «Reds» hizo público su interés, a través de su cuenta de Twitter. Allí expresó los deseos de poder tenerlo en la plantilla del equipo que está bastante flojo en la Premier League. Claro está que necesita mejor juego y por ello han puesto los ojos sobre él.

Un usuario en la plataforma virtual le consultó al ídolo de Old Trafford qué jugador ficharía en enero y este respondió de una manera contundente. Su mensaje fue muy rápido y soltó los nombres de Fabían Ruiz, Koulibaly y Agustín Almendra. Lo cierto también es que el joven de Boca tiene una cláusula de treinta millones de euros, por lo que podría pasar a ser la venta más cara de la historia del «Xeneize». Desde el club de La Ribera se hacen ilusiones por esto, ya que podría ayudarlos mucho en el periodo de transferencias y la reformación que están atravesando.

Almendra acumula veinticuatro partidos en Boca, donde sólo ha aportado dos goles y dos asistencias, además de haber tenido flojos partidos también entre ellos. Lo cierto es que tiene una muy grande calidad y fueron más los duelos en los que se destacó. En Europa lo ven con una proyección descomunal y es por eso que buscan comprarlo de todas las esquinas del planeta. Es uno de los jugadores más caros de toda la Argentina, por lo que también quedaría en la historia del fútbol argentino.