Rodrigo De Paul comentó lo que significa la Selección Argentina para él

Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, tuvo un dialogo con la prensa y comentó lo que realmente siente cuando debe defender los colores de su país. Su apellido apareció justamente gracias al nuevo entrenador de la celeste y blanca, quien pasó a ser indispensable en el once titular de este elenco nacional. Lo que nadie imaginaba era lo que el ex Racing podía entregarle a su combinado, por lo que él mismo ha destacado lo que esto le genera.

Es por eso que lo demuestra con palabras, además de dejarlo en claro en el campo de juego: «Creo que lo más importante fue formar un grupo y convencer al jugador, porque en la Selección no tenés tanto tiempo para trabajar. Hoy si Leo nos dice que nos paremos ahí, nos paramos ahí. Y si nos dice, tírense de cabeza porque vamos a salir campeones de América, nos vamos a tirar de cabeza porque él nos convenció con su palabra y con trabajo. Nos demostró que quería crecer a la par nuestra».

«Hoy todas las patas de la mesa están firmes: nosotros, el cuerpo técnico, el presidente de la AFA, la gente creo que está con nosotros. Estamos yendo todos para el mismo lado y eso es bueno», comunicó el espectacular mediocampista ofensivo del Udinese de Italia, el que es indiscutido en su cuadro del Calcio. Sin dudas, el 2019 ha sido un enorme año para él y, sin pasar la barrera de los veinticinco años de edad, se espera mucho más de su nombre en el fútbol moderno del Viejo Continente.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos creciendo!! Vamos selección 🇦🇷⚽️👏🏽

Una publicación compartida por Rodrigo De Paul (@rodridepaul) el

No obstante, no pudo mirar hacia un costado en el tema más importante que siempre se toca en la Selección Argentina, por lo que se refirió a la humildad de Lionel Messi. El astro argentino es muy querido en el nuevo y reformado plantel, cosa que Rodrigo definió de la siguiente forma: «Leo se baja solo del poster, la realidad es esa. Es una locura lo que genera en los demás, cuando empezás a vivir ahí, el día a día, no lo podés creer. Aterrizás en un avión y se amontona toda la gente para verlo. Genera cosas que no genera nadie en ningún lado».

Por último, De Paul dejó una reflexión sobre las críticas que recibió la generación anterior, la que fue muy mal apuntada por las tres finales perdidas en dos años. De esa manera, culminó acotando: «El nivel de exigencia que llegó a tener la Selección no era normal. Si no salís campeón de América está mal… ¡Campeón sale uno solo! Y si mirás los planteles que tienen Uruguay, Chile, Brasil, es difícil. El fútbol no es así, que si no sos campeón no sirve. Debería haber más respeto por todos ellos».