Fuente: Twitter oficial de AS Roma.

El volante argentino que milita en la Roma, Javier Pastore, estaba a minutos de viajar hacia China para comenzar una nueva etapa de su carrera, pero la propagación del coronavirus impidió que se de con normalidad. Tanto el cuadro de la capital italiana como el futbolista cordobés optaron por no firmar el contrato con los asiáticos y se aguarda para saber qué pasará con su futuro cercano. Por lo pronto, el torneo Chino fue suspendido por esta misma causa y aún no se define cuándo comenzará.

El coronavirus, la nueva enfermedad que atemoriza a más de la mitad del mundo en estos días y que en la ciudad de Wuhan (China) fue determinante para que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Actualmente, el poderoso país asiático intenta evitar una pandemia y que el virus se extienda aún más, dada la peligrosidad que este conlleva y que ya hoy posee. Siendo así, no se hará el traspaso del jugador y de cualquier otro que esté en las mismas condiciones que el argentino.

La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la Superliga de fútbol, la máxima división del país asiático, debido al brote de neumonía causado por el mencionado anteriormente. Claro está que hay temor por lo que sucede en el planeta, pero más aún si no se toman las medidas que se deben realizar para que no se extienda a más sitios. Es por ello que han optado por prevenir de la mejor manera posible.

La CFA emitió un breve comunicado en su página web, donde indicó que «para cooperar con la prevención y el control del brote y para garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para partidos de fútbol de todos los niveles en el país». Eso fue lo que expresaba el mensaje oficial que dieron desde China, por lo que automáticamente se han caído todos los papeles y han dejado la mejor opción para cada uno de los bandos.

De todas maneras, la federación china afirmó que seguirá con un «contacto cercano» con las autoridades nacionales y que se establecerá un calendario para las competiciones con los ajustes necesarios según se desarrolle el brote. Se estima que este ya provocó al menos ciento setenta muertes, en las diferentes regiones del país. De esta manera, obviamente esperan que ese número no se extienda y aprovechan para cerrar todas las puertas al virus que está atemorizando a todos.