Boca no quiere perderle pisada a River y mantiene las esperanzas

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

Luego de finalizar de la grandísima victoria de Boca en Córdoba ante Talleres, por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa y analizó la gran cosecha de su equipo. A falta de cinco partidos para el cierre del campeonato, estando a tres puntos del líder River, aún mantienen las esperanzas de poder quedarse con el título local. El resultado final fue de 2 a 1 para el «Xeneize», el que mostró algunas buenas señales de dominio y juego colectivo.

Claro está que todavía no termina de convencer el análisis completo de un partido del club de La Ribera, pero los puntos están llegando y pueden sacar buenos partidos adelante. El de este domingo era más que complicado, teniendo en cuenta el gran rival que es la «T» y lo que significa con sus miles de hinchas de local. Dos contras muy bien manejadas por el arquero Marcos Díaz fueron las que le entregaron los goles en bandeja a Sebastián Villa en el primer tiempo y a Carlos Tévez en el segundo.

«Era importante ganar a nivel grupal, veníamos golpeados por muchas cosas. Entiendo los apuros por la necesidad de ganar, hay muchas cosas por mejorar aún. Seguiremos creciendo buscando lo mejor para nosotros. Era importante para nivel anímico y de grupo poder ganar. Hay muchísimas cosas para mejorar para manejar los tiempos. Si dijera que Boca es todo lo que yo quiero, me miento a mí mismo. Hay cosas que muy buenas y cosas que se pueden mejorar», inició el DT.

«Falta mucho para lo que yo quiero. Por momentos Boca jugó muy rápido muy vertical de la manera que a mí me gusta, así llegó el gol de Villa, el gol de Tévez. Hay muchas cosas por mejorar. Pasaron treinta días y es muy difícil encontrar el equipo. No alcanza con once. A veces se me dificulta armar el banco y eso es lo bueno. Tenemos que seguir trabajando. Saber que Marcos Díaz está en un gran nivel, vamos a recuperar a Andrada esta semana que también es importante», señaló Miguel.

Por último, para finalizar la conferencia de prensa, Russo señaló el interés principal que tiene en estos partidos, que es unificar el equipo y poder sacar lo mejor de cada jugador en conjunto. Por eso, dijo: «Si no somos un equipo solidario es muy difícil, entendemos que el de mayor trayectoria y los demás tienen que mejorar. Ser jugador de fútbol tiene muchas facetas no una sola. Boca pretendo que sea un equipos solidario y aprender a levantarnos después de cada golpe».